Lunes 16 de Octubre de 2023

​ Mariano Navone es el Campeón del Challenger de Buenos Aires

El oriundo de 9 de Julio venció a Federico Coria en tres sets y se quedó con el título en el Racket Club.

El Challenger de Buenos Aires tiene un nuevo campeón: Mariano Navone derrotó en la final de este domingo a Federico Coria por 2-6, 6-3 y 6-4 y se consagró por primera vez en su carrera en el torneo que se disputó en el Racket Club. El partido comenzó muy favorable para Coria, que rápidamente consiguió tres quiebres consecutivos para adelantarse 5-1 en la primera manga. Con su servicio, cerró el parcial para ponerse 6-2.

En el segundo set, Navone hizo pesar su buen presente: mantuvo su servicio en el noveno game y después de un parcial en el que hubo siete breaks en nueve juegos y que lo tuvo al flamante campeón siempre por delante, empardó las acciones.

El tercer set siguió con la misma tónica y nuevamente reinaron los quiebres. Navone supo estar un break arriba hasta el 3-2, pero la jerarquía de Coria le permitió emparejar las acciones y ponerse 4-3. Cuando parecía que el jugador de 22 años se quedaba sin nafta, quebró en un juego en el que comenzó 40-0 abajo y sin ceder puntos con su servicio, cerró el partido para ganar el título más importante de su ascendente carrera.

Para ser campeón, el oriundo de 9 de Julio dejó en el camino a Murkel Dellien, Gastao Elías, Franco Agamenone, Luciano Darderi y Federico Coria. Es su cuarto Challenger en 2023 y también de su carrera, lo que le permitirá, a partir de hoy, ubicarse en el puesto 145 del Ranking ATP.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042