Martes 13 de Febrero de 2018

LA ONG SE EXPIDIO NUEVAMENTE SOBRE DISTINTOS HECHOS

Ciudadanos por la Seguridad endurecen su posición y exigen respuestas

“Hay situaciones que hacen pensar que todavía hay representantes de la fuerza policial que mantienen cuestiones con la delincuencia, con malos hábitos que cuestan ser erradicados”, señaló Julio Bordone.

La ONG “Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”, volvió a expresarse públicamente sobre distintas cuestiones que hacen a la cotidianeidad de esta problemática en la ciudad y el distrito. Los referentes de la entidad, Julio Bordone y Héctor Carta, manifestaron ante los medios periodísticos su preocupación por distintos hechos de inseguridad ocurridos en la comunidad y lo que entendieron como una falta de acciones enfáticas para resolverlas.

En primer lugar Bordone, expresó que actualmente “fiscales, jueces y la Justicia misma, amparándose en la legislación que existe, le brindan mayores derechos al delincuente que al ciudadano que ha sufrido el delito”.

“Se produce una falta de acompañamiento total por parte de las autoridades políticas, especialmente desde el Ejecutivo de la Provincia, en cuyas medidas no se refleja aquello que la ciudad está debatiendo”, afirmó paralelamente el reconocido vecino.

Bordone, yendo  más directamente al análisis local, consideró que si bien las reuniones realizadas el año pasado con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, fueron fructíferas, “nos encontramos con la instancia de que existen unas ciento cincuenta cámaras de seguridad funcionando; pero frente a varios hechos delictivos producidos en los últimos dos meses, se tienen dudas acerca del correcto funcionamiento de las mismas, o sobre la forma con que se actúa”, marcando a modo de ejemplo el curioso hecho de que dos personas se hayan dado misteriosamente a la fuga tras el accidente registrado en la intersección de Robbio y Alsina, semanas atrás, en horas del mediodía, y a la vista de todos los vecinos, quienes no podían entender cómo había sido posible la huída cuando en el automóvil se encontró un arma.

“Nos hubiera gustado tener la oportunidad de dialogar unos minutos con la Gobernadora de la Provincia, cuando visitó nuestra ciudad”, agregó.

En otro párrafo Bordone aseguró que  “hay situaciones que hacen pensar que todavía hay representantes de la fuerza policial que mantienen cuestiones con la delincuencia, con malos hábitos que cuestan ser erradicados”.
“En la sociedad ha quedado flotando la idea de que todo tiene precio, que las comisarías se venden, que una seccional se compra y que eso libera determinadas actividades según quienes ponen el dinero”, expresó con dureza al subrayar que  “el Intendente deberá responder cuando un Comisario que designó no cumple con sus funciones”, señaló.

Por su parte, Héctor Carta, pidió por lograr “un saneamiento de la Justicia, porque hay jueces que dejan mucho que desear”.

“Deben brindar protección a la víctima, y no al delincuente”, agregó, responsabilizando también a los legisladores provinciales: “El Ejecutivo provincial está tratando de hacer cambios profundos; pero los legisladores no actúan al mismo ritmo, legislando en favor de la Seguridad; pues, más bien, hacen el papel de repartidores de subsidios”.

“Hay un sector de la política, que vive muy bien, con frondosos sueldos, pero no legislan adecuadamente teniendo en cuenta los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad”, enfatizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042