Viernes 19 de Enero de 2018

1PAIS - GEN

López: “Si Massa elige el Peronismo, nosotros no vamos a estar ahí”

La ex concejal reconoció que “no tuvimos un buen desempeño electoral”. “El mal de la Argentina no solo es la corrupción, sino la impunidad”, afirmó.

A pesar del receso de verano, la agenda política no se detiene. Por eso, Diario Tiempo dialogó con la dirigente del GEN de 9 de Julio, Marianela López, quien realizó un análisis de las últimas elecciones y el futuro de su partido.

López comenzó reconociendo “no tuvimos un buen desempeño electoral. Nuestro partido ha tenido que hacer una revisión interna en todos los niveles. Desde el mes de diciembre venimos llevando adelante plenarios y reuniones de mesa directiva, para ir tomando acciones que nos permitan reconstruirnos para convertirnos nuevamente en una opción electoral”.

“En el mes de febrero estaremos llevando adelante el plenario del partido en San Antonio de Areco”, informó la dirigente, quien agregó “también un Foro de Concejales del GEN de la Provincia de Buenos Aires, y tenemos previsto para el mes de marzo, en conmemoración del mes de la mujer, un congreso de políticas de género.

Aprovechar a debatir este tipo de temáticas, para ponerlas en la agenda pública. Sabemos que enero es un mes tranquilo en lo que se refiere a la agenda política, pero nosotros ya estamos trabajando”.

Sobre el futuro de su partido, la ex concejal señaló “nosotros conformamos una alianza con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. Ese acuerdo continúa. Margarita Stolbizer y el GEN plantea que es un acuerdo que va más allá de las fotos veraniegas”, en alusión a las imágenes del ex intendente de Tigre con dirigentes del Partido Justicialista.

“Lo que planteamos es un acuerdo que va más allá, donde hay agendas en común con temas que preocupan a la opinión pública, como la económica y productiva, que propone Sergio Massa, y la institucional y de transparencia contra la corrupción, de Margarita Stolbizer, y eso lo trabajamos en conjunto dentro de 1País. En el ámbito local, lo hacemos junto a nuestro concejal, Sebastián Malis”, explicó Marianela López, quien dejó en claro que “si esto se termina plasmando nuevamente en un acuerdo electoral, eso dependerá de otros componentes. Nosotros como GEN, con orígenes en el Radicalismo, no tenemos nada que hacer dentro de la estructura del Peronismo. Si Sergio Massa y su partido, el Frente Renovador, terminan decidiendo que su espacio natural es el Peronismo, nosotros no vamos a estar ahí”.

Sobre los trabajos que se están realizando en este momento, comentó, “estamos haciendo una campaña para que la Gobernadora dé un paso atrás en el aumento del impuesto inmobiliario urbano y rural, donde estamos hablando de un 50%. Nuestro partido ha tomado una postura muy clara en este sentido”.

“Otro de los puntos que estamos llevando adelante es una mirada sobre los conflictos de intereses que se están dando en el Gobierno, para que no se terminen convirtiendo en casos de corrupción. En este sentido, en los próximos días Margarita Stolbizer va a estar presentando una ONG que se llama ‘Bajo la lupa’, para monitorear este tipo de situaciones, para prevenir casos de corrupción a futuro. El mal de la Argentina no solo es la corrupción, sino la impunidad. El país tiene una gran asignatura pendiente en este sentido”, sentenció López.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041