Viernes 29 de Diciembre de 2017
EN NUEVE DE JULIO
72 horas de intenso calor, con temperaturas máximas de 29º a 38º
Un frente frío promete comenzar a barrer de Sur a Norte el próximo sábado a la provincia de Buenos Aires, generando una rotación de vientos al sector Sur, la probabilidad de algunos chaparrones e incluso tormentas dispersas. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que está en alerta 'Amarilla'.
Hasta mañana sábado, el calor se hará sentir en todo el centro y norte Argentino y en especial en horas de la tarde donde las marcas máximas estarán fluctuando entre los 36º y 40º en distintos puntos de la región central y norte del País.
Un frente frío promete comenzar a barrer de Sur a Norte el próximo sábado a la provincia de Buenos Aires, generando una rotación de vientos al sector Sur, la probabilidad de algunos chaparrones e incluso tormentas dispersas.
En las próximas actualizaciones y salidas de los distintos modelos de simulación climática y más próximo a la fecha, qué sucederá en realidad con el tema de las lluvias.
ALERTA AMARILLA
La provincia de Buenos Aires se vio afectada por un alerta amarilla a raíz de las altas temperaturas que registraron y que, según el Servicio Meteorológico Nacional el viernes llegarón a los 38°. Por eso, se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un posible golpe de calor.
Consejos para evitar el golpe de calor: No consumir comidas pesadas. Se deben elegir alimentos muy livianos como frutas, verduras, y ensaladas. Elegir bebidas sin alcohol, se debe tomar agua constantemente. No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Dolor de cabeza. Sensación de vértigo. Náuseas. Confusión. Convulsiones. Pérdida de conciencia. Piel enrojecida, caliente y seca. Respiración y pulso débil. Elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).
¿CÓMO ACTUAR EN EL CASO DE PRESENTAR ALGUNO DE ESOS SÍNTOMAS?
Trasladar a la persona a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza. Darle de beber agua fresca o un poco salada. En caso de urgencia, solicita ayuda médica.
Noticias Relacionadas
EN AVDA. MITRE CASI LIBERTAD