Viernes 1 de Septiembre de 2017

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Comenzó ayer el seminario sobre el armado y diseño de vidrieras

“La vidriera es un elemento muy fuerte de comunicación visual, pero además debe ser comercial a partir de la aplicación de técnicas de marketing, diseño, iluminación y distintos aspectos que jueguen a favor de la efectividad de las mismas”, señaló el especialista Fernando Mazzetti.

Conforme lo anunciado, ayer y hoy, en el ISETA, y en el horario de 132 a 17 hs., se lleva a cabo un seminario sobre diseño y armado de vidrieras, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio y tiene como finalidad capacitar al comercio local en un tema vital para mostrar  productos y atraer clientes de la forma más eficaz y económica posible; y se enmarca en el 5to. Concurso de Vidrieras que organiza la entidad.

En diálogo con nuestro medio Fernando Mazzetti, subrayó que la idea es “entregar herramientas teóricas y prácticas para que puedan desarrollar diseños efectivos para sus locales comerciales”.

“La vidriera es un elemento muy fuerte de comunicación visual, pero además debe ser comercial a partir de la aplicación de técnicas de márketing, diseño, iluminación y distintos aspectos que jueguen a favor de la efectividad de las mismas”, señaló el especialista, considerando indispensable en este sentido “trazar un plan anual de vidrieras, de manera que la misma se renueve periódica y cíclicamente”.

Por otra parte, indicó que la vidriera “debe despertar determinadas sensaciones y emociones, dejando de lado lo que anteriormente era pasivo, para lograr que el posible cliente pueda involucrarse en la denominada experiencia de compra que cada comerciante debe trazar teniendo en cuenta distintas disciplinas en las que se deben tener en cuenta aspectos de diseño interior o atención”.

Finalmente, respecto de la aceptación de estos cambios, Mazzetti evaluó que los mismos “son comprendidos en base a la necesidad de diferenciarse que poseen los comercios en la actualidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043