Martes 2 de Enero de 2018

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA: BALANCE Y EXPECTATIVAS

“Apuntaremos a la formación y a la capacitación”, señaló Luis Valinoti

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, Luis Valinoti, revaluó aspectos de lo que este año que finaliza ha dejado para el sector empresarial en general y el de 9 de Julio de manera particular, poniendo de manifiesto que este calendario “la entidad ha tenido un rol muy importante, no solamente dentro del Nucleamiento del Noroeste, sino también dentro de FEBA y las distintas organizaciones que nos nuclean”.

En tanto, sobre el trabajo a nivel local, destacó especialmente lo relativo a la capacitación y el trabajo de la Escuela de Formación de Dirigentes, así como el ya tradicional concurso de vidrieras, que contó con una masiva participación.

“Lo que se ha trabajado en torno de los descuentos en ventas con tarjetas de crédito ha sido muy importante, bajando las comisiones del 3 al 2,5%; y con la expectativa de una reducción al 1,8%, nos pone ante una situación favorable”, remarcó especialmente Valinoti, marcando que para 2018, se intentará fortalecer el trabajo local a través de realizaciones como una serie de desayunos de trabajo, “lo que nos permitirá conocer y evaluar lo que le está sucediendo a cada sector”.

Asimismo, mencionó como objetivo “capacitar a nuevos vecinos en el oficio de vendedores, en el formato tradicional,
como así también en lo que hace a la venta a través de Internet”.

“Se viene un año de mucho trabajo, sobre todo en la venta ilegal, que está creando puestos legalmente instalados, y sobre lo que debe legislarse”, anticipó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, considerando que otros de los grandes objetivos será  “la concreción del proyecto del Parque Industrial, que permitirá la creación de nuevas industrias, puestos de trabajo directos y otros relacionados con esas nuevas radicaciones”.

BALANCE
“En nuestra región, seguramente la incidencia de la actividad agropecuaria y agroindustrial ha jugado positivamente como para que la economía se mantenga, en un contexto general de retracción más grande”, señaló el dirigente, poniendo de manifiesto que “en nuestra zona, que es campo- dependiente, eso se tradujo en el resto de la economía y no se han perdido puestos de trabajo ni se han producido cierres masivos de negocios. En general el comercio chico no se vio muy diezmado.

En cuando a la industria metalmecánica que es la que prevalece en 9 de Julio y zona, se ha mantenido”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012