Viernes 11 de Agosto de 2017

FRANCO CARUSO - PARTIDO OBRERO – FRENTE DE IZQUIERDA

“Es necesaria una oposición firme y real y no obsecuente”

El precandidato a concejal en primer término por el Partido Obrero – Frente de Izquierda (FIT), Franco Caruso, dejó sus conceptos finales ante de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13.

“Desde este espacio, trabajamos sobre tres consignas: defender los derechos de los trabajadores, la integridad de la mujer y la juventud, mientras que a nivel local pedimos el control de los trabajadores de la obra pública y que haya un transporte público en la ciudad”, señaló inicialmente Franco Caruso, quien además puso de manifiesto las desigualdades que se presentan en la ciudad  y en el país, “donde los sueldos no alcanzan y los servicios siguen aumentando, ante lo que es necesaria una oposición firme y real y no obsecuente al gobierno nacional, que además planea una flexibilidad laboral para el mes de octubre, como sucedió en febrero con las ART”.

En tanto, sobre la instancia electoral, consideró fundamental “que los vecinos trabajadores y de los barrios tengan una voz que hoy no tienen en el Concejo Deliberante, como lo demuestra el hecho de que no hay una oposición seria”.

Ya en el plano provincial consideró inadmisible “que un médico tenga un salario de entre 12 y 14 mil pesos, desconociéndose una vez más que la salud y la seguridad son cuestiones prioritarias para los ciudadanos”.

“Estamos convencidos de que vamos a llegar a las elecciones de octubre, y por eso nuestra lista está conformada por trabajadores de distintos rubros”, agregó, marcando como una de las prioridades de acción la atención de cuestiones de género, a través de la creación de una oficina municipal específica para estas cuestiones; como así también un apoyo verdadero a las instituciones de bien público y clubes, “que deben ser fortalecidos con políticas puntuales, exenciones en impuestos y apoyo económico para generar que todos tengan oportunidades, y lo que se debe complementar luego con la creación de carreras universitarias en nuestra ciudad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040