Jueves 10 de Agosto de 2017

INTERNAS DE UNIDAD CIUDADANA

“Nuestra propuesta apunta a que la ciudadanía recupere la igualdad”

Gabriel Castiglioni y Margarita López dejaron sus conceptos de cara a las PASO del domingo.

Paso 2017

Margarita López, junto a Gabriel Castiglioni, detallaron la propuesta de la Lista Nº6.

De cara a las elecciones primarias del próximo domingo, los candidatos de la Lista 503 - 6 de Unidad Ciudadana, encabezada por el precandidato a concejal en primer término, Gabriel Castiglioni, acompañado de la precandidata en segundo lugar, Margarita López –quienes confrontarán con las listas lideradas, respectivamente por Miguel Buldain y Juan Pablo Parise-, dejaron sus conceptos finales.

En primera instancia, Castiglioni consideró que se pudo desarrollar “una campaña limpia en la que se ha cumplido con la premisa que nos pidió Cristina Fernández, como era la de escuchar a los vecinos, recorriendo la ciudad y las localidades del partido, de las que nos hemos traído un panorama muy claro de su actualidad”.

“Nuestra propuesta apunta a que la ciudadanía recupere la igualdad para todos los vecinos, pensando en una ciudad que equipare el área céntrica con Ciudad Nueva y las localidades del interior, a través de propuestas tales como la “Banca del pueblo”, para que los vecinos actúen como concejales para acercar sus propuestas”, definió Castiglioni, proponiendo también “la descentralización del Gobierno Municipal para con los pueblos del interior”.

Asimismo, propuso la creación de un transporte público, “con un transporte público de carácter social”, la creación de una Agencia Municipal de Seguridad Vial y Tránsito que genere las estadísticas que hoy no existen y la creación de un portal digital de datos abiertos, “de manera que cualquier vecino pueda observar el movimiento del municipio y la necesidad de transparentar su gestión”.

Finalmente, sobre la instancia interna que habrá de vivir este sector, consideró que serán los vecinos “quienes decidan por los mejores candidatos”, a la vez que subrayó que su espacio “nunca se ha movido de su lugar, llevando adelante una tarea de resistencia y defensa del proyecto nacional y popular”.

Por su parte, Margarita López agregó que el apoyo a Cristina Fernández, “responde a que se trata de una líder natural que es la única figura nacional y popular que puede aunar voluntades tan disímiles como las que han confluido en nuestro grupo de trabajo”.

“Debemos dejar los intereses personales de lado y comenzar a pensar y trabajar en función de la gente, a lo que desde mi caso personal se suma la cuestión de género e igualdad, dejando atrás una cultura patriarcal y machista”, subrayó especialmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044