Lunes 3 de Agosto de 2020

​BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS, FRENTE RENOVADOR Y UNIDAD CIUDADANA

Fueron presentados diferentes proyectos

Entre dichos proyectos se encuentra la muestra de beneplácito ante la presentación del Proyecto de Ley conocido como “Ley Ramona” presentado por el Diputado Nacional Leonardo Grosso. En el proyecto de ley se solicita el pago de una asignación de $5000 a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que está al frente de los comedores y merenderos en los barrios populares. La intención del Proyecto de Ley tiene que ver con reconocer a mujeres y hombres que están a cargo de los comedores escolares y/o comunitarios que están en la línea de fuego y se encuentran expuestos en su salud y aún así siguen llevando adelante la asistencia alimentaria básica a niños, niñas y familias que lo necesitan ante la situación de emergencia que se vive como consecuencia de la pandemia. Se toma el Nombre de Ramon Medina, referente de La garganta Poderosa en el Barrio Mujica de la Ciudad de Buenos Aires y trabajadora y trabajadora de la economía popular, que murió como consecuencia de Covid-19 y pidiendo la asistencia a los barrios populares, sobre todo ante la falta de agua en su barrio que llevo a una propagación muy rápida y del virus.

Otro proyecto presentado se desprende de una solicitud enviada al Bloque de Concejales por la dirección de la Escuela de Educación Secundaria N°12. Ante el pedido de pintura realizado por la escuela, en el proyecto de comunicación presentado se solicita al Concejo Escolar que evalúe la inclusión de dicha escuela en el programa que propone el Ministerio de desarrollo Social “Argentina Unida por el Trabajo y la Educación” firmado entre dicho Ministerio y Dirección General de Cultura y Educación. En el caso en que no pueda incluirse a la institución educativa como parte del programa se pide al Consejo Escolar haga lo necesario para adquirir la pintura necesaria para las aulas que permitiría llevar a cabo el proyecto institucional de Convivencia y Política de Cuidado entre los alumnos y docentes detallado en la nota.

Un tercer proyecto presentado por El Bloque de Concejales del Frente de Todos corresponde a la declaración de Interés Legislativo al proyecto de la “Biblioteca de Estudios Históricos de 9 de Julio” generado en el año 2019 por el vecino Héctor José Iaconis, cuya principal finalidad es crear un espacio físico y virtual, abierto a toda la comunidad, cuyos principales objetivos son poner al alcance de todos los interesados fuentes históricas y bibliografía vinculada con la historia de 9 de Julio.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034