Martes 18 de Julio de 2017

VILMA RIPOLL VISITÓ NUESTRA CIUDAD

“La unidad es la tarea pendiente de la izquierda argentina”

La precandidata a senadora nacional encabezó una conferencia de prensa.

Como estaba previsto, en horas del mediodía del sábado Izquierda al Frente (alianza en la que confluyen el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Nuevo MAS), recibió la visita de la precandidata a senadora nacional Vilma Ripoll, de marcada e importante trayectoria militante dentro de los partidos de izquierda, quien encabezó un encuentro abierto con los vecinos.

“Vilma es una luchadora incansable a quien siempre se la ve en las distintas manifestaciones y movilizaciones, acompañando a quienes sufren el ajuste de todos los días; siendo esta visita una buena oportunidad para escuchar su análisis y pensamiento sobre la defensa de los derechos de los trabajadores y de las mujeres, a lo que se agrega recientemente el hecho revelado por una encuesta que indica que más de la mitad de los jóvenes se encuentra en situación de pobreza y precarización laboral, franja a la que apuntamos especialmente con distintas propuestas”, delineó Darío Lanieri, precandidato a concejal en primer término.

Por su parte, Ripoll definió que su espacio “es parte de un sector que pelea por la unidad, lo cual es la tarea pendiente de la izquierda argentina. Pero el otro espacio que se autoproclama de izquierda (el Frente de Izquierda, que aglutina al Partido Obrero y al Partido de los Trabajadores Socialistas) nos impone limitaciones. De hecho, nos impugnaron el nombre, las boletas....pero creemos que pueden reflexionar, esa unidad que tenemos en la calle, se puede reflejar en la política”.

 “El FIT es una cooperativa electoral, piensan mezquinamente que si suman fuerzas, van a tener que repartir más cargos y no se dan cuenta que si se opta por esto, se juntan más votos. La unidad de la izquierda podría ser un fenómeno comparable a la reaparición de Cristina”, agregó.

En tanto, sobre las propuestas de la izquierda para el Congreso Nacional señaló que “deseamos orientar nuestra campaña a la juventud, que hoy es pobre y precarizada. Tenemos 850 mil jóvenes que no trabajan ni estudian en la provincia, y el 40% abandona los estudios”.

 “Por eso, pedimos acortar la jornada a seis horas con un salario igual a la canasta básica, estimada en 25.000 pesos”, expresó, considerando que ésta es “la única alternativa ante las políticas del Gobierno, que les abrió las importaciones, les puso impuestos altísimos, las tarifas por las nubes, y encima, no atiende sus reclamos y si los de las grandes multinacionales, como Pepsico o la Barrick”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041