Jueves 13 de Julio de 2017

SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD

El Sindicato de Luz y Fuerza vive una fecha muy especial

Sindicato

Esteban Vargas y Carlos Ortiz dialogaron con nuestro medio.

Sindicato

Frente de la sede del Sindicato de Luz y Fuerza donde hoy celebrarán su día los afiliados.

El Sindicato de Luz y Fuerza de 9 de Julio conmemora en la jornada de hoy el Día del Trabajador de la Electricidad, fecha a la que se refirieron en diálogo con nuestro medio Carlos Ortiz, secretario seccional del gremio, y Esteban Vargas, secretario de Hacienda, Servicio Social y Turismo.

“Esta fecha recuerda la creación de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, en 1948, y que actualmente agrupa a todos los trabajadores del rubro del país; y la misma se traduce para nosotros en una gran oportunidad para reunirnos y compartir un día de festejos, haciendo un alto en nuestra tarea, que es de mucho riesgo y que requiere que permanentemente estemos atentos al uso de las distintas normativas de seguridad”, señaló primeramente Ortiz.

En tanto, sobre la actualidad del gremio, Esteban Vargas destacó que en este momento, “el gremio viene trabajando en muy buena forma, y en permanente diálogo con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno y con nuestra seccional de la ciudad de Mercedes”.

Asimismo, destacó el trabajo logrado en el plano institucional, “habiéndose refaccionado totalmente nuestra sede y acercándonos permanentemente a los nuevos trabajadores del rubro y todos los beneficios que hacen a nuestra obra social con una atención más personalizada, abarcando a 66 compañeros activos en planta urbana, a los que se suman los de las cooperativas de las localidades y un numeroso grupo de pasivos”.

Asimismo, destacaron el logro obtenido recientemente de dos días de franco semanales para los trabajadores del sector en la guardia de la CEyS y anticiparon que por cuestiones climáticas, el festejo familiar de la fecha se realizará sobre el mes de diciembre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041