Miércoles 26 de Abril de 2017

RUMBO A LAS PASO 2017

El peronismo local y la encrucijada de sus divisiones

Como nuestro medio lo adelantara en anteriores ediciones, el panorama que presenta el justicialismo local (en todas sus variantes), de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del mes de agosto próximo, parece estar muy lejos de la unidad.

Varios sectores internos pugnan por el liderazgo del espacio y no quieren resignar posiciones en la construcción de las listas electorales.

Uno de estos espacios corresponde a “La Cámpora”, y tiene como máxima referente a la ex concejal María Elena Defunchio; en tanto que también busca posicionarse el sector de la agrupación “La Néstor Kirchner”, que tiene como referente a Gabriel Castiglione, quien se desempeñara en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo  Social de la Nación.

A ellos se suman un histórico dirigente del justicialismo tradicional, como el del metalúrgico Oscar Cambello y quien es por hoy el máximo referente de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” y el Frente Para la Victoria, actual concejal, ex Intendente y ex diputado Horacio Delgado; aunque tampoco se debe descartar una eventual participación del sector que corresponde al Bloque Peronista en el HCD, representado por Eduardo Vicente, quien viene manteniendo reuniones con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, quien reclamó el alejamiento de Julián Domínguez.

En este contexto es dable recordar que el justicialismo ha cosechado en las últimas elecciones caudales de sufragios que han oscilado entre los 7 y 9 mil votos, por lo que saber de qué forma pueden disgregarse los mismos en esta próxima contienda electoral es por estas horas la pregunta del millón.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012