Miércoles 28 de Agosto de 2013

"El viejo que leía novelas de amor"

Cine y literatura en la Biblioteca Popular José Ingenieros.

El próximo viernes 30 de agosto, a las 21 hs., con una entrada de $ 25 continuará en la Biblioteca Popular "José Ingenieros" el ciclo de cine y literatura, oportunidad en la que se proyectará el filme "El viejo que leía novelas de amor", del libro del escritor chileno Luis Sepúlveda, dirigida y guionada por Rolf De Heer, con Richard Dreyfus, Hugo Weaving y Luis Hostalot.

Antonio José Bolívar es un hombre solitario de 60 años que vive en América del Sur, en el límite de la frontera amazónica. Ha pasado más de dos décadas en el lugar, por lo que ha acabado por aprender tanto las leyes de la selva como el respeto que debe profesar a sus habitantes. También ha aprendido a cazar animales, algo que le ha salvado en más de una ocasión. Su vida cambia cuando conoce al dentista Rubicundo Loachamin, quien, dos veces al año, le lleva tristes novelas de amor, con finales felices. Gracias a ellas descubrirá un nuevo mundo, saciando sus noches más solitarias.

La convivencia con la tribu Shuar, quienes le enseñaron a vivir en medio de la selva y respetar a los animales. Una película que deja plasmado valores y comportamientos propios de la vida en sociedad.

En esta oportunidad el intercambio de opiniones será coordinado por Marta Chanquet (docente y escritora). Al finalizar se sorteará el libro mencionado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040