Jueves 2 de Noviembre de 2023

​ ESTE DOMINGO DESDE LAS 17 HORAS, FRENTE A SU SEDE DE CALLE MENDOZA

La Biblioteca Popular José Ingenieros festeja sus 90 aniversarios

La Biblioteca Popular José Ingenieros festeja este fin de semana su aniversario número 90. Fundada en 1933, fue pensada desde sus inicios como un lugar de encuentro que fomente el desarrollo del pensamiento crítico, anclado en un territorio específico y que dialogue con su contexto social y cultural.

Los tiempos cambiaron, pero las ganas persisten. El objetivo principal de la Biblioteca en este casi siglo de historia siempre fue hablarle a una comunidad, a través de su slogan “Alas al conocimiento, vuelo a la imaginación”.


ESTE DOMINGO LOS FESTEJOS

El domingo 5 de noviembre a las 17 serán los festejos para toda la comunidad, los que se desarrollarán sobre el frente de su sede,en calle Mendoza, con dos escenarios y propuestas para toda la familia: música en vivo, juegos, servicio de cantina y stands sorpresa.

Elisabeth Urso y María Vélez destacaron que se trata de “un festejo muy importante, ya que esta institución tiene muy rica, por lo que intentaremos que el mismo llegue a las personas mayores, pero también a los chicos, por lo que dejaremos de lado los discursos y las formalidades, para dar paso a un festejo popular”.

“Se cortará la calle Mendoza, donde se instalará un escenario por el que desfilarán entre las 17 y las 22 horas los artistas que pasan a lo largo de todo el año por la biblioteca. Abarcarán distintos géneros musicales con artistas locales, espectáculos teatrales y propuestas artísticas con juegos lúdicos, pinturas en vivo y los diferentes talleres de la biblioteca, todo acompañado de un gran servicio de cantina, como para que todos se acerquen con sus reposeras a disfrutar de una gran tarde de festejos”, señaló por su parte María Vélez.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042