Sábado 24 de Agosto de 2013

La EET Nº2 entregó un bastón electrónico a una vecina no vidente

Desarrollado por alumnos y docentes. En el marco de la IV Feria de Ciencia y Tecnología, alumnos de la EET Nro2 "Mercedes Vázquez de Labbé", procedieron a efectuar la entrega de un bastón electrónico a una vecina no vidente de 9 de Julio.

Bastón electrónico

Directivos y alumnos de la EET 2 hacen entrega del bastón a la señora que usará el importante elemento.

Bastón Electrónico

Directivos y alumnos de la EET 2 hacen entrega del bastón a la señora que usará el importante elemento.

Al respecto, el director del establecimiento, Vicente Francione, destacó no solamente las características de la Feria, "que demuestra un intenso trabajo de investigación por parte de alumnos y docentes", sino también del proyecto realizado por los alumnos "que tiene un impacto social muy importante".

"Este es un proyecto que surgió de un área en particular, pero en cada una de ellas los alumnos han debatido ampliamente sobre los alcances de cada realización, aspecto en el que posteriormente, el impacto social de los mismos, es un eje fundamental", agregó.

Por su parte, el Ing. David Farías, coordinador del desarrollo del bastón electrónico, explicó que "como profesores, tenemos la obligación de enseñar ciertas leyes, que son las que gobiernan el mundo electrónico; las que pueden explicarse friamente en un pizarrón o aplicarse en el mundo real, como siempre intentamos realizar en este establecimiento", detalló, coincidiendo con Francione al puntualizar que "cuando estas leyes se aplican a proyectos humanitarios o sociales, los conocimientos se vuelven más significativos aún para los alumnos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040