Sábado 24 de Agosto de 2013

La IV Feria Distrital de Ciencias y Tecnología tuvo su apertura oficial

En la mañana de ayer, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 2, se desarrolló el acto inaugural de la IV Feria Distrital de Ciencias, la que cuenta con la participación de alumnos de todos los niveles –Inicial, Primario, Secundario y Adultos-, y presenta un total de 41 proyectos.

IV Feria Distrital de Ciencias

Autoridades políticas y educativas, alumnos y público en el acto de apertura de la Feria.

IV Feria Distrital de Ciencias

Vista de los stands presentados en la Feria Distrital.

IV Feria Distrital de Ciencias

Vista de los stands presentados en la Feria Distrital.

IV Feria Distrital de Ciencias

El intendente Battistella entrega el decreto “De Interés Municipal”.

IV Feria Distrital de Ciencias

El Dr. Delgado hace entrega del decreto que declara la Feria “De Interés Legislativo provincial”.

Dicho acto, enmarcado en Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio y declarado "De Interés Municipal" y "De Interés Legislativo", fue presidido por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich y la Inspectora Jefe Regional de DIPRIGEP, María Elena Vega, a quienes acompañaron el intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto; el presidente del OCABA, Dr. Horacio Delgado; el titular de ANSES 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban y el presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain; concejales de las distintas bancadas, consejeros escolares, la secretaria de Asuntos Docentes Silvia Giordano e inspectores de las distintas modalidades y niveles, docentes, alumnos y vecinos en general.

Tras las adhesiones a la realización, se procedió a dar lectura al Decreto que declaró a la Feria como evento "De Interés Municipal", refrendado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien entregó una copia del mismo a la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich.

En la continuidad del acto inaugural, la propia Inspectora Jefe puso de manifiesto que esta actividad "comenzó a instrumentarse en nuestro distrito en el año 2010, y se ha instalado fuertemente gracias al trabajo de un equipo de docentes que ha propiciado la indagación en las aulas y contagiando el entusiasmo en los nuevos docentes que se incorporaron a la comisión referente".

"De esta manera, las Ferias de Ciencia y Tecnología se convierten en muestras públicas de proyectos, con aportes originales realizados por los niños, jóvenes y adultos; con orientación de los docentes, especialistas e investigadores. Son espacios de encuentro, de reflexión y de inclusión en los que cada establecimiento educativo tiene la oportunidad de promover la enseñanza transformando a los alumnos en actores protagónicos, planteándoles el desafío de comprender el saber como una construcción social", agregó la autoridad educativa, remarcando que se cumplimenta así con la premisa de la Ley de Educación de "formar alumnos críticos que puedan expresarse libremente".

Asimismo, valorizó el compromiso de todos los docentes comprometidos en el proyecto e instó a los mismos a seguir trabajando "para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan el derecho y la oportunidad de elegir".

CONCEPTOS DEL INTENDENTE MUNICIPAL

En diálogo con los medios de prensa, el Intendente Municipal destacó los importantes alcances de esta Feria de Ciencias, "que permite plasmar en una muestra abierta a la comunidad lo que los chicos estudian y muchas veces no pueden ver concretado".

"Hemos visto presentaciones realmente muy interesantes, como desde el desarrollo de una oruga; la instrumentación de un microemprendimiento; el trabajo de reciclaje y hasta el desarrollo de un bastón electrónico para personas no videntes; lo que demuestra claramente la trascendente tarea que han realizado los docentes y los alumnos de los diferentes niveles", señaló el mandatario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041