Viernes 23 de Agosto de 2013

Exigen atención sobre el servicio de transporte de pasajeros hacia localidades del interior del partido

Presentó recientemente ante el cuerpo deliberativo local un Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita la reactivación de los servicios de transporte de pasajeros para las localidades de Dennehy y Naón, recogiendo en este sentido la inquietud de los vecinos de ambas localidades.

Transporte interurbano

El Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco presentó un proyecto en el HCD.

Transporte Interurbano

El transporte interurbano, una problemática que afecta a las localidades del Partido.

Como lo anticipara recientemente nuestro medio, el Bloque de Concejales de "Unión Celeste y Blanco" que componen los ediles Hugo Gailach y Raúl Barbatto, presentó recientemente ante el cuerpo deliberativo local un Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita la reactivación de los servicios de transporte de pasajeros para las localidades de Dennehy y Naón, recogiendo en este sentido la inquietud de los vecinos de ambas localidades.

En diálogo con nuestro medio, Hugo Gailach recordó que su bancada había tratado puntualmente el tema el año anterior, solicitándose en esa instancia una reunión con todos los propietarios de las líneas que cubren los trayectos a las localidades del interior del distrito, quienes habían manifestado las dificultades que deben afrontar diariamente para cubrir los respectivos servicios.

"A partir de ese encuentro comenzamos a analizar distintas alternativas que pudieran paliar esta situación y a la vez encontrar las soluciones necesarias para su sostenimiento, teniéndose en cuenta que se trata de un servicio de carácter social, utilizado por vecinos de bajos recursos que debe movilizarse hacia la ciudad cabecera para efectuar atenciones médicas o realizar trámites bancarios", señaló inicialmente el concejal, considerando que en virtud de este carácter social del servicio, "debería ser el Estado Municipal quien de alguna manera ayude al sostenimiento del servicio".

"En aquel momento planteamos la posibilidad de reducir el canon que las empresas deben abonar por el uso de la Terminal de Ómnibus o la posibilidad de acceder a algún tipo de subsidio, que las empresas a su vez pudieran retribuir mediante pasajes o descuentos, pero lamentablemente no se obtuvieron las respuestas deseadas", remarcó, al apuntar sobre el particular que la localidad de Dennehy ya no cuenta con este servicio interurbano de transporte de pasajeros, replicándose la misma situación ahora en Carlos María Naón, donde el servicio de combis que cubría el trayecto se encuentra inactivo por problemas de salud de su propietario.

"Creemos que ésta debe ser una cuestión de Estado y que es una obligación del Ejecutivo Municipal cubrir esta falencia del transporte público, tanto en lo que hace a la planta urbana, como mucho más profundamente aún con las localidades del partido; por lo que ante la falta de respuestas, a lo que se suma el incremento en el arancel que las líneas deben abonar por el uso de la Terminal; insistimos con este Proyecto de Resolución, en el que además de hacer la observación de la problemática, planteamos alternativas concretas de solución", insistió.

El concejal de Unión Celeste y Blanco puntualizó además que si bien se había votado favorablemente este incremento en el HCD, desde su bancada se planteó la necesidad de realizar esta salvedad para con las líneas interurbanas y advirtió que más allá de estos dos casos puntuales mencionados, "se encuentran con los mismos riesgos los servicios a las restantes comunidades".

"Nuestra postura es la de revisar estas medidas alternativas mencionadas, que creemos que son de fácil viabilidad y son aplicables con una simple decisión política, evitando que el tema vuelva a dilatarse y las empresas sigan viéndose agobiadas", señaló asimismo nuestro interlocutor, al apuntar que Unión Celeste y Blanco pedirá el tratamiento sobre tablas del expediente en la sesión del HCD de la noche de hoy.

PROPUESTA

Ya en otro plano, Gailach anticipó que se presentará un proyecto para la instrumentación de un servicio de llamadas gratuitas para los servicios de emergencia médica que se prestan en la ciudad, inquietud que los propios vecinos aportaron en oportunidad de la última campaña electoral de las PASO y que desde el Bloque de Unión Celeste y Blanco se elevó también a la CEyS "Mariano Moreno", a través de quien se presta de forma mercerizada el referido servicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040