Martes 10 de Enero de 2017

LA SITUACION ELECTRICA DEL DISTRITO

“Con la capacidad instalada que 9 de Julio tiene, si no hay restricciones externas, el sistema funciona”

Así lo remarcó el presidente de la CEyS, Omar Malondra.

El presidente de la CEyS “Mariano Moreno”, Omar Malondra, brindó precisiones a los medios de prensa respecto de la situación del servicio eléctrico en nuestro distrito, el que pese a las
altas temperaturas, no ha debido recurrir a los cortes rotativos del servicio, como ocurría en otras temporadas.

“Afortunadamente no hemos tenido mayores inconvenientes, salvo algunas fallas del sistema por cuestiones técnicas; no obstante que los transformadores instalados en nuestro obrador han estado en pleno funcionamiento en los días pico”, señaló el titular de la CEyS, destacando la importancia que reviste la fuerte campaña nacional desarrollada desde el Ministerio de Energía para reducir el consumo.

En el mismo orden, señaló que junto al Intendente se han hecho gestiones para avanzar en las obras previstas para la región, poniendo de manifiesto que “con la capacidad instalada que 9 de Julio tiene, si no hay restricciones externas, el sistema funciona”.

“Asimismo, ya tenemos en el puerto dos motores de 5 megavatios más que se instalarán en nuestro obrador, lo que nos entregarán mayores alternativas para paliar la crisis, aunque no son medidas definitivas”, agregó Malondra.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039