Jueves 14 de Febrero de 2019

Ex funcionarios cooperativos aclararon su situación y formularon una contradenuncia

“Hasta hoy nadie ha llamado a los representantes de la empresa denunciada por estafa”, señaló Omar Malondra, quien anunció que junto a Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, no habrá de participar como candidato en las próximas elecciones de la CEyS.

Lista Celeste

Alfredo Poggi, Carmen Castagnino y Omar Malondra, marcaron una postura muy crítica contra la CEyS.

En la tarde de ayer, y en el marco de una conferencia prensa, los miembros de la Lista Celeste Movimiento Acción Cooperativa ex integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de servicios Mariano Moreno, Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, ofrecieron una conferencia de prensa en la que expusieron su posición luego de prestar declaración ante los tribunales de Mercedes, por los cargos que se le imputan respecto del supuesto cobro de cheques de la entidad cooperativa local durante su administración, por un monto cercano a los 5 millones de pesos.

El primero en tomar la palabra fue Omar Malondra, ex presidente de la CEyS, quien dejó dardos por elevación a la actual administración de la CEyS, al señalar que “la intención es hacer algunas aclaraciones luego de la investigación realizada por Canal 13 y el noticiero Telenoche, que como nos tiene acostumbrados se está siguiendo y nadie trajo a los periodistas”.

“Por recomendación legal, aguardamos un tiempo prudencial después de este informe y luego declarar en Mercedes queremos formular dos aclaraciones muy importantes".

Por un lado se dijo que a mí me llamaron en 4 oportunidades y se puede constatar que nadie me ha llamado de este canal de TV; mientras que por otra parte se dijo que nosotros desviamos fondos que estaban destinados a la compra de 350 luces, de las cuales se adquirieron solamente 35.
La realidad es que nosotros compramos 350 equipos de leds y la empresa proveedora nos entregó solamente 35; lo que determinó que presentáramos una denuncia por estafa contra la empresa Sutec”, señaló Malondra.

En el mismo sentido, sostuvo que si bien “un lector, un televidente o un vecino pueda no tener opinión formada; para que esto quede claro, presentamos ante los medios de prensa una copia de la orden de compra por 350 equipos de leds para la Cooperativa, la fotocopia de la factura electrónica autorizada por AFIP, la orden de pago de pago de la CEyS con el recibo firmado por el presidente y apoderado de Sutec que retiró los cheques, el certificado de retención de Impuesto a las Ganancias y el remito donde recibimos los 35 equipos; lo que demuestra que todo lo dicho por Canal 13 es una mentira preparada y editada”.

Finalmente, anunció que en base a estas falsas imputaciones “hemos resuelto corrernos del proceso electoral de la CEyS, por lo que quienes aquí estamos presentes no nos presentaremos como candidatos, más allá de que seguiremos participando activamente de la Lista Celeste”.

“Queremos corrernos del eje para saber si después de un año aparece alguna propuesta o alguna gestión, porque hasta el momento han sido todas acusaciones hacia nuestro sector”, finalizó.

Por su parte, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, brevemente, agradecieron a la Dra. Valentina Pappalardo Gimenez y ratificaron los conceptos de Malondra y destacaron que “se ha actuado con transparencia”.

“Lamentamos que detrás de esto están nuestras familias, pero confiamos que la situación quedará aclarada”, finalizaron.

LA SITUACION ANTE LA JUSTICIA

Consultado por la prensa respecto de la situación de la causa judicial, Malondra retomó la palabra, marcando particularmente se ha visto sorprendido que en la causa “no hay ninguna acción contra la empresa denunciada ni contra quien cobró los cheques; y es más, no se sabe quien cobró los cheques”.

“Ante ello hemos solicitado a la Fiscalía que sea citado en forma urgente el Intendente Mariano Barroso a prestar testimonio, ya que el fue quien rindió el Plan Más Cerca en el municipio”, remarcó el ex presidente de la Cooperativa Mariano Moreno; solicitando también que “se cite a los miembros de la empresa, que en este momento seguramente están jugando al golf, en una de las tantas situaciones inexplicables que tiene este país, como lo es también el hecho de que la cooperativa a la que le hemos dedicado 20 años de nuestras vidas esté hoy gastando dinero de todos los asociados, simplemente para perjudicarnos y armar una fábula en un contexto de contienda electoral”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045