Viernes 10 de Agosto de 2018

ULTIMO MOMENTO

Declaraciones de Oyarbide ponen algo de luz sobre los cheques desaparecidos de la CEyS

De acuerdo a la información a la que nuestro medio pudo acceder, en las últimas horas, las declaraciones efectuadas por el ex juez federal Norberto Oyarbide ante los magistrados que investigan los hechos de corrupción recientemente salidos a la luz partir del testimonio del chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, arrojarían algo de luz sobre la situación de los cheques desaparecidos en la CEyS “Mariano Moreno” durante la administración de la Lista Celeste.

A través de ellas pudo saberse que el día 21 de octubre de 2015, ingresan al municipio de 9 de Julio 20 millones de pesos correspondientes a dinero destinado a inversiones en la renovación de luces de alumbrado público por tecnología led y apenas 24 horas después, esta suma fue directamente girada a la CEyS, en una llamativa operación, dado que se produce en momentos en la que el entonces jefe comunal, Walter Battistella había perdido las PASO y no continuaría en el Ejecutivo Municipal. De acuerdo a lo que consta en las actas cooperativas, además, ese dinero se invierte rápidamente en los fines previstos a través de cheques firmados de manera exclusiva por el entonces presidente de la CEyS, Omar Malondra, sin el aval del tesorero y el gerente; y que luego son cambiados en una cueva financiera de la calle Maipú, en CABA, la misma sobre la que Oyarbide manifestó no haber podido actuar por orden de dirigentes kirchenristas.

Al mismo tiempo, consta también en las actas de la CEyS que la inversión realizada fue de 14 millones de pesos, mientras que los seis millones restantes desaparecieron, tal como lo denunciara meses atrás la nueva conducción cooperativa de la Lista Celeste.

De esta manera parece haberse hallado o confirmado la punta del ovillo para desentramar el misterio de la situación de los cheques desaparecidos, tema que seguramente tendrá largas derivaciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038