Lunes 7 de Noviembre de 2016

SE ENCUENTRA UBICADO EN LEVALLE 920

La Asociación Española inauguró su salón “Prado Español”

Como se anticipara, en la mañana del sábado la Asociación Española de 9 de Julio procedió a dejar inaugurado su nuevo Salón de Fiestas, que lleva el nombre de “Prado Español”, como homenaje al lugar de fiestas tradicional que funcionó varias décadas atrás en este mismo lugar, marcando una época en el ámbito social de 9 de Julio.

Inauguración

Momento de la bendición del salón.

Inauguración

Preciso momento en que se procede al tradicional corte de cintas.

Inauguración

María Teresa Ramos, actual presidente, saluda a los presentes.

Inauguración

Autoridades presentes en el acto.

Inauguración

Autoridades de la Asociación Española junto a autoridades municipales descrubren una placa.

Inauguración

Interior del "Prado Español".

Se encuentra ubicado en la calle Levalle 920, casi Av. Mitre, con capacidad para 300 personas.

De la ceremonia inaugural participaron autoridades municipales; encabezadas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el Director de Relaciones con la Comunidad, Juan Francisco Fortte, entre otras autoridades; concejales, representantes de instituciones; delegaciones de ciudades vecinas, socios y vecinos en general.

Tras la presentación protocolar y la entonación de las estrofas del Himno nacional Argentino, se dio lugar a la bendición de las instalaciones y las alocuciones.

En primera instancia, en representación de la Asociación Española de Carlos Casares, Luis María Gavaldá Font, quien valoró especialmente este gran logro de la institución nuevejuliense, deseando que este salón albergue grandes momentos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española de 9 de Julio, María Teresa Ramos, señaló que si bien la obra, “llevó mucho tiempo más del originalmente pensado, fue un proceso de aprendizaje y de esfuerzo que hoy se ve cristalizado con la recuperación del Prado Español, después de 134 años”.

“Mi padre fue un gran impulsor de esta obra y dejó en mis manos la responsabilidad de conducir la institución, tarea que fue sumamente fácil por el acompañamiento y el esfuerzo de un gran equipo de trabajo que conforma la Comisión Directiva”, agregó.

Finalmente, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, expresó su reconocimiento y su felicitación a la institución nuevejuliense por aceptar el desafío de recuperar un lugar histórico para la comunidad.

“Esto trasciende a los socios de la entidad y es un gran aporte para toda la comunidad, por lo que los nuevejulienses debemos reconocer su esfuerzo y su trabajo”, finalizó el jefe comunal, quien junto a autoridades municipales, el ex presidente de la Asociación Española, Juan Manuel Ramos y la actual titular, María Teresa Ramos, realizó el tradicional corte de cintas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044