Sábado 5 de Noviembre de 2016

Se inauguró hoy el nuevo salón de la Asociación Española

Hoy, a partir de las 10 y 30 horas se inauguró el nuevo Salón de fiestas de la Asociación Española de 9 de Julio, una magnífica obra dotada de todo el confort moderno y medidas de seguridad para poder estar a disposición de la comunidad en general y de sus asociados en particular.

Lleva el nombre de “Prado Español”, como homenaje al lugar de fiestas tradicional que funcionó varias décadas atrás en este mismo lugar, marcando una época en el ámbito social de 9 de Julio.

El salón se encuentra ubicado en la calle Levalle 920, casi Mitre, con capacidad para 300 personas, donde se realizaró la ceremonia inaugural a la que han sido invitadas Autoridades Municipales, la Vicecónsul de España, presidentes de Asociaciones Españolas vecinas, asociados y público en general. Se realizó el clásico corte de cintas, bendición de las instalaciones, descubrimiento de placas, amenizado por la banda Municipal. Sobre Mitre 2015, el historiador Héctor Iaconis hará una reseña histórica sobre la Asociación y se abre una exhibición de muebles, ropa, cuadros de época y a su vez se realizará una exposición de chales, pashminas españolas realizadas por alumnas de la U.P. que concurren a clases en este lugar.

Y por la noche se realiza la cena inaugural, con la presencia de cuerpos de bailes españoles de Junín, música de saxo, cantos y otras actividades para amenizar la velada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044