Viernes 9 de Agosto de 2013

"Siempre optamos por trabajar sin contestar a los agravios"

Martín Banchero, precandidato a concejal por la Lista 2 del Frente Para la Victoria "Celeste y Blanca K, contestó las críticas formuladas por Gallo Llorente.

Elecciones 2013

Arq. Martín Banchero, precandidato a concejal en segundo término por la lista Nº503-2.

En la antesala de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto, el precandidato a concejal en segundo término de la Lista 2 del Frente Para la Victoria Celeste y Blanca K, Arq. Martín Banchero, dejó sus conceptos finales de cara al acto eleccionario, en el que confrontará con las listas que encabezan Gallo Llorente y Giuliodoro.

"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de acceder al Concejo Deliberante, un ámbito donde hay mucho para hacer y muy poco se ha hecho en los últimos años, a consecuencia de que el Gobierno Municipal lo ha utilizado como un lugar de simple paso para las Ordenanzas que se enviaban al mismo", delineó inicialmente Banchero, al remarcar que a partir de la experiencia y el trabajo desarrollado por Horacio Delgado "se habrá de oxigenar al Concejo Deliberante local con muchos temas".

En tanto, consultado acerca de las críticas recibidas por el referente de la Lista 4, Ricardo Gallo Llortente acerca de la pertenencia de los candidatos de su nómina a la Fundación Trascendiendo y una escasa trayectoria en el peronismo, el precandidato expresó que desde su sector "siempre se ha optado por trabajar y no contestar este tipo de agravios, pese a que particularmente, desde pequeño acompañé a mis padres a la Unidad Básica, siempre apoyamos a Jesús Blanco; posteriormente como estudiante de arquitectura milité en el peronismo de La Plata y posteriormente en 9 de Julio junto a Martín Callegaro".

"Creo que las críticas vienen como resultante de que cuando Jesús Blanco decidió aplicar en 9 de Julio lo que mandaba Perón, el trasvasamiento generacional, mucha gente de la generación intermedia quedó desplazada", agregó, marcando que "no se puede acusar de poco peronista a un joven como Lalo Brangeri, cuando en la campaña del 87, cuando quien hoy nos critica iba al lado de su padre apoyando a quien perdió en esa elección".

"Este mismo año, el sector más ortodoxo del peronismo a nivel nacional como es "Gestar", realizó un curso para dirigentes de todo el país, asistiendo cuatro de toda la provincia, y entre ellos 3 del Gran Buenos Aires y uno del interior, que fui yo, teniendo la posibilidad de charlar mano a mano de política con personajes como Axel Kiciloff, Daniel Scioli, Julián Domínguez y otros del campo del pensamiento justicialista", agregó.

PLANIFICACION

Banchero propuso trabajar desde el HCD en una "planificación estratégica para 9 de Julio, cambiando la realidad que hoy se vive que es la de correr detrás de los inversores".

"Últimamente, cuando se recibe una propuesta, se observa de qué forma se adapta la misma a un código urbano, como sucede también por caso con el Autódromo Municipal, donde mientras se aguarda la renovación de la concesión se están loteando terrenos del mismo", remarcó especialmente, mencionando también en el mismo sentido lo que ocurre con los diferentes barrios de Ciudad Nueva y las localidades del interior del partido.

"No se ha aplicado la Ley de Plusvalía porque sencillamente no se sabe para dónde va a crecer la ciudad, por lo que será fundamental trabajar en estos aspectos", manifestó asimismo Banchero, rechazando las afirmaciones del Intendente Battistella respecto de que sobran tierras y faltan solamente unidades habitacionales.

"Señalar esto es bastante contradictorio, ya que si sobran tierras; en forma automática e independientemente de quien sea el Intendente de turno, se podrían haber hecho viviendas de interés social en 9 de Julio, con lo que los beneficiarios del plan PROCREAR serían muchos más", completó sobre este aspecto al mencionar que las tierras que se consiguieron para este fin "fueron gestionadas por el Dr. Horacio Delgado".

RESPUESTA VECINAL

Finalmente, el precandidato señaló que se logró "una muy buena recepción de nuestras propuestas en las visitas domiciliarias que hemos realizado; por lo que ahora solamente queda esperar el domingo y a quienes toque

acompañar lo hagan de la mejor manera, sin ningún tipo de resentimientos y con una convocatoria abierta a todos los que nos quieran acompañar de cara a las elecciones del mes de octubre".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033