Miércoles 7 de Agosto de 2013

"Se deben establecer prioridades sobre los temas que reclaman los vecinos

Hugo Gailach, actual concejal de "Unión Celeste y Blanco" y precandidato a concejal por la lista Nro. 501 de "Unidos por la libertad y el trabajo", dejó sus conceptos de cara al domingo.

Elecciones 2013

Hugo Gailach junto a integrantes de la Lista 501.

Hugo Gailach, actual concejal de "Unión Celeste y Blanco" y precandidato a concejal por la lista Nro. 501 de "Unidos por la libertad y el trabajo", sector que tiene como máximo referente y precandidato a diputado nacional a Francisco De Narváez, sector que llegará a las PASO sin internas a nivel local, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre el cierre de la campaña electoral.

Gailach subrayó que "esta lista es el fruto de un largo trabajo que venimos haciendo dentro del seno del Concejo Deliberante y a partir de un firme compromiso con la comunidad; la que además demuestra una coherencia desde nuestro sector, que ha evitado cualquier instancia interna a partir del diálogo y la convergencia de propuestas e ideas".

Asimismo consideró muy importante la conformación de "una lista muy amplia, con la participación de los sectores sociales, con los cuales me siento muy identificado; el de los camioneros, docentes, empleados de comercio, distintos sindicatos y la agrupación "Militancia Peronista", que ha incluido en nuestra nómina a sus representantes".

"Nuestro sector permanentemente ha buscado complementar la tarea desarrollada en el HCD con otras actividades, en el plano de la cultura y el deporte, fundamentalmente con los jóvenes, el que pudimos afianzar en estos momentos de campaña al no tener internas", agregó.

El edil denarvaísta consideró que "este 11 de agosto la ciudadanía seguramente nos habrá de acompañar por la tarea que desarrollamos en el deliberativo a lo largo de estos años, así como la conformación de una lista que ha recibido muy buena consideración en el plano político y social, lo que se comprueba en el diálogo y el contacto directo con los vecinos".

PROPUESTAS PARA EL HCD

Consultado sobre las propuestas que este sector impulsa para llevar al Concejo Deliberante, Gailach opinó que "se debe seguir trabajando en todos los temas, estableciendo las prioridades que los mismos vecinos van marcando".

"En este último ejercicio no fue aprobado el Presupuesto, y esta es una clara muestra de que el mismo no ha apuntado a las prioridades que 9 de Julio tiene en cuestiones muy sensibles como la del tránsito, vivienda, seguridad, salud y obra pública, ya que esta última siempre se viene ejecutando a costa del vecino", ejemplificó.

En el mismo sentido pidió fijar pautas claras de trabajo "para la compra de lotes con destino a la ejecución de viviendas y la cobertura de atención médicas de las localidades".

Además, consideró que "no es positivo" que el oficialismo tenga una mayoría absoluta, "ya que desde los distintos Bloques se ha apoyado siempre lo que se consideraba beneficioso para la ciudadanía".

"Esto demuestra también que estamos ante un oficialismo cerrado, que no ha sabido reconocer el aporte de la oposición", agregó, pidiendo a los vecinos que "voten a favor de la diversidad".

PASOS EN INTERNAS

Al observar el panorama electoral, Gailach analizó que si bien se presentan en el orden local numerosas listas de una gran diversidad, se encuentra convencido respecto que "se saldrá muy bien posicionados en esta elección para los comicios de octubre".

"Nuestro grupo ha trabajado siempre en el consenso, en el diálogo y en el compromiso; y esto es apreciado por los vecinos, que ya conocen de nuestro trabajo", agregó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039