Miércoles 7 de Agosto de 2013

Horacio Delgado: "Nadie puede decir quién es más o menos peronista"

El precandidato a concejal en primer término de la Lista 2 del Frente Para la Victoria "Celeste y Blanca K", Dr. Horacio Delgado, respondió con dureza a las críticas formuladas hacia su sector por el Dr. Ricardo Gallo Llorente.

Elecciones 2013

Dr. Horacio Delgado, precandidato a concejal en primer término por la Lista Nº503 - 2.

En la antesala de las -elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto, el precandidato a concejal en primer término de la Lista 2 del Frente Para la Victoria "Celeste y Blanca K", Dr. Horacio Delgado, dejó sus conceptos finales de cara al acto eleccionario.

"En esta oportunidad hemos presentado una lista compuesta por compañeros integrantes de la Unidad Básica "Juan Domingo Perón del Partido Justicialista", quienes se encuentran altamente capacitados y participan en la Fundación Trascendiendo en el análisis y ejecución de planes relacionados con el desarrollo productivo de 9 de Julio, así como en temas muy importantes como la educación y cómo vincular ésta con la producción, uno de los temas más importantes para el sector productivo de 9 de Julio", definió en primera instancia el precandidato.

En el mismo plano señaló que lista incluye también "un alto porcentaje de integrantes de distintos movimientos, agrupaciones y partidos políticos que se identifican con el proyecto nacional, como son los casos del Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro y el Movimiento Mayo".

"A diferencia de otras listas, que cuando se refieren a la misma la presentan como un grupo de amigos que han decidido crear un espacio y a partir de ello deciden con quién participar; nuestro espacio tiene una plena identificación con el proyecto nacional", señaló; al observar que esto ha llevado a diferentes sectores y en distintas oportunidades "a alinearse con De Narváez, con Macri, con Duhalde, o ahora el Frente Renovador, lo que demuestra que poca puede ser la identificación política o ideológica que puedan tener con cada uno de estos referentes".

LA LABOR EN EL HCD

Consultado sobre las propuestas para el deliberativo, Delgado remarcó que se pretende aplicar "una planificación estratégica que contenga todos los temas vinculados con la problemática de la sociedad y una visión integradora; de manera que esto nos permita llegar a vivir en el 9 de Julio que queremos para nosotros y para nuestros hijos".

El ex diputado remarcó la necesidad de presentar proyectos que vayan en sintonía "con las demandas de la gente, pero también que se desarrollen en sintonía con lo que se propone desde la Provincia y la Nación".

"Esto nos permitirá, por ejemplo, solucionar el déficit de vivienda que sufre el distrito", subrayó de manera especial, al marcar la importancia de "replicar los planes nacionales en el distrito, como es el caso del Programa PROCREAR".

"Ejemplo de esto es la aplicación de los planes 20 viviendas de la localidad de Facundo Quiroga, que se encuentran ejecutadas en un 82% y las 20 que se están construyendo en planta urbana a través del grupo Mano Amiga y el Grupo Esperanza", detalló con más amplitud.

Por otra parte, reiteró lo ya explicado anteriormente respecto de la propuesta de crear un Programa Municipal de Tierras, destinando un porcentaje del Presupuesto para la compra de tierras urbanas, y que permita el acceso al terreno propio por parte de las familias que trabajan.

Ya en otro plano, el actual presidente del OCABA indicó que su lista ha diagramado importantes proyectos "para lograr convenios que posibiliten la radicación de carreras universitarias en 9 de Julio y no tengan que emigrar a otras vecinas, recuperando el rol de la Fundación Universitaria Nuevejuliense".

En el mismo orden, propuso el desarrollo de programas productivo, "acompañando a las empresas y a las Pymes existentes, pero también y de manera fundamental a quienes tienen espíritu emprendedor y deseen llevar adelante emprendimientos que generen empleo para nuestros jóvenes".

También Delgado fijó posiciones respecto de la tarea a implementar en materia de seguridad, "para evitar que se siga atentando contra la vida y los bienes materiales de los vecinos" y el tránsito, sobre el que consideró imprescindible "planificar y trabajar con las distintas fuerzas políticas sin mezquindades para bajar el índice de accidentes".

Finalmente, sobre las propuestas, mencionó también la importancia de trabajar en base al Presupuesto Participativo y recuperar los espacios públicos de la ciudad y las localidades.

RESPUESTA A GALLO LLORENTE

En otro párrafo, el exdiputado provincial contestó las declaraciones del precandidato a concejal por la Lista 4 en las PASO del Frente Para la Victoria, Ricardo Gallo Llorente, quien había criticado la conformación de la Lista de Delgado con integrantes de la Fundación Trascendiendo.

"Nos preocupa esta descalificación y que gallo Llorente manifieste que no tienen una gran trayectoria, ya que es peronista tanto el joven que se ve convencido por un proyecto político que aquel que posee muchos años de militancia. No es más peronista Gallo Llorente porque haya sido 20 años concejal que aquel que tiene una oportunidad de trabajar por su pueblo, como el Arq. Banchero, como Miguel Buldain, Mariana Pianetti, Mauro Esteban y tantos otros compañeros que se han sumado al movimiento", señaló para afirmar por último que "nadie tiene el peronómetro (sic) para definir quién es más peronista, ya que el peronismo se demuestra todos los días con trabajo y compromiso"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012