Miércoles 12 de Octubre de 2016

1º CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

El “Paisano Mireya” fue el animador del evento

El Campeonato Federal del Asado fue transmitido por varias emisoras y canales de alcance nacional, en vivo, donde muchos nuevejulienses celebraron que la voz del asado argentino fuese el “Paisano Mireya”.

Asado

Lucrecia Longarini junto a El Paisano Mireya y Mario Pérez; detrás el emblema de Buenos Aires: el Obelisco.

Asado

"La carne en la parrilla" de uno de los equipos participantes.

Asado

Mireya conduciendo el importante evento gastronómico en Capital Federal.

Con el objetivo de impulsar a la ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico, se llevó a cabo este último domingo 9, en la Av. 9 de Julio el 1º Campeonato Federal del Asado y que tuvo como primer ganador a una dupla de asadores que representó a la provincia de Mendoza, entre las 23 que participaron.

El campeonato fue organizado por el programa BA Capital Gastronómica del gobierno porteño.

En ese marco unas 250.000 personas concurrieron al evento, que se celebró en los alrededores del Obelisco. El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Bienestar Ciudadano porteño, Héctor Gatto; el secretarioGeneral de Uthgra, Dante Camaño; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere; y el periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba. Los campeones recibieron un trofeo dorado con forma de parrilla.

Sin embargo para 9 de Julio, y en especial Dudignac, este primer festival gastronómico y turístico, tuvo un sabor especial, ya que el conocido organizador de jineteadas y festivales, Paisano Mireya, fue la voz del gran asado que los porteños tuvieron para disfrutar.

Mireya en diálogo con los medios se mostró muy satisfecho por la labor desarrollada. “Algo muy lindo nos pasó este fin de semana. Estuvieron actuando Lucrecia Longarini y Wilson Saliwonczyk. Nunca en mi vida viví algo así, abrimos y cerramos el encuentro”, comentó Mireya, remarcando que “la organización y puntualidad de las cosas fue lo que hizo que dicho festival no tuviera problemas y todo se cumplió tal lo programado”.

En este sentido Mireya detalló que “estuvo a cargo de la misma empresa que organiza el Rally Dakar en Argentina”, en tanto, su convocatoria se debió a referencias que le llegaron a los organizadores. “Me sentí muy a gusto, ya que trabajé libremente desde el escenario y me dijeron, nosotros queremos que Ud. traiga el campo acá”, señaló el Paisano.

Mireya reconoció que tener que asistir al lugar no fue poca cosa, “tener que hablar ante miles de personas las cuales no son el público habitual al cual yo le hablo, es difícil pero esa confianza que me dieron me ayudó”, sostuvo. También aprovechó para dejar su agradecimiento a Esteban Longarini quien gestionó su participación como animador del evento.

El Campeonato Federal del Asado fue transmitido por varias emisoras y canales de alcance nacional, en vivo, donde muchos nuevejulienses celebraron que la voz del asado argentino fuese el “Paisano Mireya”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044