Martes 6 de Agosto de 2013

Barroso: "Hemos dado sobradas muestras de nuestro compromiso con los vecinos"

El actual edil de Pro, quien encabeza la nómina de precandidatos a concejales por este sector criticó a quienes confunden a la ciudadanía respecto del rol del deliberativo y pidió al Intendente no generalizar en sus declaraciones sobre la inasistencias a las sesiones y reuniones de Comisión.

Elecciones 2013

Mariano Barroso, precandidato a concejal en primer término por la lista Nº504-4.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, nuestro medio recogió los conceptos del actual edil de Pro y candidato a concejal en primer término por esta nómina (Lista 4 Renovación Provincial), Mariano Barroso, que

habrá de confrontar dentro del Frente Renovador que preside Sergio Massa con las listas locales que tienen como primeros candidatos a Ricardo Labandeyra, Luis Moos y Alejandro Bai.

En primera instancia, Barroso se refirió a la participación de su sector en las filas del Frente Renovador, detallando que esto surge a instancias "del acuerdo alcanzado por el Pro de la provincia de Buenos Aires y el sector de Sergio Massa".

"Si bien hay candidatos que critican nuestra presencia en este espacio, creo que la explicación es sencilla y contundente", afirmó.

En tanto, recalcó de manera especial que el especial interés de los integrantes de la nómina, como lo ha sido siempre de todos y cada uno de los integrantes de Pro "es lo que se relaciona con 9 de Julio y lo que se puede aportar en beneficio de la comunidad desde el Concejo Deliberante".

"Creo que nos separan de otros sectores no solamente diferencias generacionales, sino también conceptuales de ver la política, más aún cuando Sergio Massa ha sido un candidato absolutamente plural que ha aceptado la integración de radicales, Pro, o vecinalistas, tal como lo viene haciendo nuestro especio político desde hace años", remarcó especialmente.

LA TAREA LEGISLATIVA

Barroso se alejó del terreno de las polémicas y las críticas hacia los candidatos, marcando que el mayor interés de los vecinos "está dado en la preocupación por la función que habrán de cumplir los concejales en esta elección legislativa".

"Nosotros no prometemos absolutamente nada, ya que el funcionamiento del Concejo Deliberante es similar al del Congreso de la Nación y por ende tiene a su cargo la tarea legislativa; hecho que se traduce en la entrega de las herramientas que el Intendente necesita reglamentariamente para llevar adelante su gestión, convirtiéndonos en un ente de control de la misma", delineó.

En este sentido, expresó que en su mandato de concejal, a lo largo de estos cuatro últimos años, "se ha dado sobradas muestras del compromiso que mantenemos con la ciudad de 9 de Julio, llevando adelante un exhaustivo análisis de temas muy importantes como han sido las Rendiciones de Cuentas y el Presupuesto, instancias que hacen a ese control que marcábamos hacia el Departamento Ejecutivo".

"Esta tarea responsable y con un análisis permanente de los distintos temas es lo que no permite que el Concejo Deliberante se transforme en una simple escribanía, como ha sucedido en estos últimos tiempos con el Congreso de la Nación", afirmó.

Insistió sobre el particular recordando que "los concejales no manejan Presupuesto, no manejan una partida presupuestaria ni fondos de ningún tipo para producir cambios, no obstante que sí se pueden lograr avances con un control sobre el Ejecutivo y elaborando Ordenanzas para que luego estas sean debidamente cumplidas; cosa que no sucede actualmente en el distrito, como sucede por caso con el tránsito".

LA DECISION CIUDADANA Y RESPUESTAS AL INTENDENTE

Barroso opinó que estas elecciones "determinarán qué tipo de oposición quiere la ciudadanía; si es una oposición que solamente pone palos en la rueda deseando que al Intendente le vaya mal, convirtiéndose en una simple alternativa electoral o una oposición que piensa solamente en los vecinos de 9 de Julio, que desea que al Intendente le vaya bien; y que cumpla con su rol de contralor para que la gestión sea transparente y eficiente".

"Nosotros venimos trabajando en este último sentido a lo largo de los cuatro últimos años, y en verdad nos da pena que el Intendente manifieste que los concejales no trabajan o que los expedientes están atrasados como consecuencia de no concretarse las reuniones de Comisiones por inasistencia", manifestó asimismo, invitando a todos los vecinos a solicitar los libros de asistencia al HCD y a las Comisiones "para sacarse cualquier tipo de duda que pueda plantearse a partir de los dichos del jefe comunal, que no debería generalizar".

En el mismo plano, el concejal de Pro analizó los dichos de Battistella respecto de la necesidad de que el oficialismo cuente con mayoría deliberativa para llevar adelante la función con mayor celeridad, considerando que esto no es así, sino que por el contrario, "cuando mayor cantidad de fuerzas políticas haya, se buscan permanentemente consensos en beneficio de la ciudadanía".

MENSAJE A LA CIUDADANIA

Finalmente, Barroso recomendó a los sufragantes "concurrir con sus boletas preparadas, ya que las mismas tienen muchas similitudes en el marco de las internas de cada sector" y los instó a "disfrutar de un día democrático como debe ser, respetando las ideas de cada uno y las de los demás, en un contexto democrático que los argentinos debimos luchar durante mucho tiempo por recuperar".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041