Martes 4 de Octubre de 2016

30 AÑOS DE LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE 9 DE JULIO

Interesante disertación brindó el Arq. Gastón Michel

Arquitectos

Profesionales locales acompañan a Gastón Michel.

Arquitectos

El disertante de la jornada en plena exposición.

Arquitectos

Asistentes a la importante charla realizada.

La Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio -en el marco de su ciclo de charlas por sus 30 años de trayectoria-, recibió el pasado sábado la visita del Arq. Gastón Michel, integrante del Distrito III del Colegio que nuclea a los profesionales en la materia, quien ofreció una interesante charla sobre el tema “La ciudad de todos”, en la que se detalla cómo todos y cada uno de nosotros somos hacedores de la ciudad y cómo intervenimos en ella.

“Esta charla nos permite observar la cuestión urbanística de la ciudad, la densificación, y su desarrollo”, señaló el Arq. Ariel Potente, quien destacó el curriculum profesional del disertante, marcando que Michel es además docente de la Universidad de Morón e miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio de Arquitectos.

“Estamos muy satisfechos por la posibilidad de contar con este profesional para abordar distintas cuestiones  urbanísticas, ya que cualquier decisión que se tome en este sentido afecta la calidad de vida de sus habitantes”, distinguió por su parte la Arq. Miriam Mato.

En tanto, Michel expresó que la problemática más común de las ciudades actuales “está dada por su crecimiento”.

“He visto que 9 de Julio tiene muchas posibilidades y necesidades de crecer, con similares problemáticas a las del área metropolitana y el Conurbano Bonaerense, aunque con otras dimensiones, lógicamente”, definió el especialista, quien además, en base a una recorrida realizada por nuestra ciudad, opinó que “pasan por los mismos ejes”.

“Lo más importante a tener en cuenta es la densificación de la ciudad en todos sus aspectos, la que generalmente se traduce en las edificaciones en altura, que no es una novedad y que es una cuestión que la arquitectura ha asumido, sobre todo porque es una necesidad”, explicó Michel, considerando no obstante que “no siempre las ciudades están preparadas para esto, ya que generalmente el crecimiento hacia arriba no va acompañado del que debe darse hacia abajo”.

Finalmente, además, fijó como otras de las cuestiones a atender el tránsito (opinando que “no sólo hay que hacer viviendas, sino también cocheras; ya que si bien no se puede evitar la movilidad de los vehículos y hay controles para ello; también debe atenderse la molestia que los autos causan con su estacionamiento”); y la estética urbana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040