Sábado 1 de Octubre de 2016

Exitoso desarrollo de la “Expo Educativa 2016”

Se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Secundaria N°8 de nuestra ciudad, organizada por el Centro de Estudios de Políticas Municipales - Asistió la presidente de la FUA, Josefina Mendoza.

CEPM

Ignacio Palacios, Eliana Dramisino, Diego Spinetta y Eduardo Moscato, muestran el decreto de declaración De Interés Legislativo.

CEPM

La presidente de la FUA Josefina Mendoza junto al presidente del CEPM.

CEPM

Los estudiantes aprovecharon las distintas ofertas académicas presentes.

CEPM

Los estudiantes aprovecharon las distintas ofertas académicas presentes.

El Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM) organizó ayer, como nuestro medio lo anticipara, la “Expo Educativa 2016”, en el SUM de la Escuela Secundaria N°8 de nuestra ciudad, desde las 9 y hasta las 17 horas.

La experiencia tuvo como principal objetivo acercar la oferta educativa de distintos centros de estudio a los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias
del todo partido, para lo que se contó con la presencia de representantes de universidades, institutos superiores y organizaciones educativas municipales, con el fin de contarles a los jóvenes las posibilidades de formación existentes y cercanas a 9 de Julio.

Participaron la Universidad Siglo XXI, la UNNOBA, la Universidad Nacional del Centro, La UTN, dos institutos Terciarios de Pehuajó, la Universidad Popular de 9 de Julio y el ISETA.

Tras la presentación oficial, a cargo del Cdor. Diego Spinetta, integrante del Centro, la consejera escolar Ana Gargano (UCR), procedió a la entrega de una copia de la Resolución del Consejo Escolar que declaró al evento “De Interés Legislativo”; en tanto que los ediles del mismo partido Eduardo Moscato y Eliana Dramisino hicieron lo propio con la declaración “De Interés Legislativo”.

En tanto, en diálogo con nuestro medio, Josefina Mendoza, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), expresó que esta entidad “tiene
representación sobre todos los estudiantes de las universidades públicas del país, por lo que hoy estamos representando en 9 de Julio a más de un millón y medio de estudiantes”.

“Hoy, la problemática de deserción que se presenta en los primeros años de estudios superiores tiene que ver con la falta de art iculación con las escuelas del nivel medio, por lo que creemos que este tipo de encuentros informativos son muy importantes para que los chicos y sus familias se interioricen de la vida universitaria”, definió la dirigente.

Entre los factores que inciden en esto, marcó, además de los de carácter socioeconómico; “la falta de herramientas pedagógicas que deben proveer las escuelas secundarias”.

“Esta es una responsabilidad plena del Estado”, agregó la presidente de la FUA.

En tanto, sobre la actividad de la Federación, señaló que se trabaja en pos de la recuperación del estado parlamentario que permita la implementación de un boleto estudiantil “para todos los niveles de la educación en todo el país, pero con la propuesta de que el mismo se financie con la instrumentación de un impuesto a los juegos de azar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045