Lunes 5 de Agosto de 2013

"La Lista de Delgado es un pequeño círculo de integrantes de la Fundación Trascendiendo"

Ricardo Gallo Llorente precandidato a concejal en primer término por la Lista Nro. 4 "Unidos Volveremos", dejó duras críticas.

El Dr. Ricardo Gallo Llorente, precandidato a concejal en primer término por la Lista Nro. 4 "Unidos Volveremos", que confrontará en las PASO del 11 de agosto próximo con las nóminas que encabezan Horacio Delgado y José María Giuliodoro, respectivamente, dejó sus conceptos sobre el desarrollo de la campaña electoral.

"Estamos puntualizando por estos días los hechos más destacables, y en este marco subrayamos de manera especial que en 9 de Julio hace falta integrar las localidades a la economía, a la planificación y las futuras políticas de infraestructura como vivienda, accesibilidad y servicios", señaló el precandidato, al asegurar que estas comunidades "se encuentran en un estado de abandono como nunca antes había sucedido".

De la misma manera, filas adentro del justicialismo, el exconcejal pidió que el justicialismo "salga de los acuerdos de círculos sectarios y que vaya hacia una propuesta de consensos amplios y de unidad; a diferencia de la antípoda de esta posibilidad de unión que observamos actualmente".

"La Lista que encabeza el compañero Delgado es un pequeño círculo de integrantes de la Fundación Trascendiendo ubicados en los lugares expectantes, sin ser lamentablemente integrantes y militantes rasos de la Unidad Básica Juan Domingo Perón", enfatizó espacialmente en su análisis interno, recordando al respecto las palabras del General Perón cuando decía que "cuando un peronista trabaja para un pequeño círculo, se debe dudar de la condición de verdadero peronista".

Definió al mismo tiempo a la situación como "delicada", "porque el peronismo es mucho más que una Fundación, lo que se traduce en hechos inexplicables como es que el peronismo no tenga sede y sí la tenga esta Fundación".

"La unidad del peronismo se va alcanzar recién cuando estas políticas de círculo se reemplacen por una política de amplios consensos dentro del peronismo, como lo demuestra el hecho de que en las últimas elecciones, si uno sumaba los votos de las parcialidades de nuestro movimiento, se superaban los 20.000 sufragios", vaticinó Gallo Llorente.

Asimismo, el exconcejal criticó que en su agrupación, como en otras, "los militantes no perciben remuneración o están detrás de un cargo y trabajan de corazón y por amor a la Patria chica; mientras que en la que encabeza el Dr. Delgado no es así".

"Yo le pedí al Dr. Delgado que tuviera la misma actitud de Jesús Blanco y yo cuando perdimos una elección, en 1983 y 1987, respectivamente; pero ya tiene perdidas tres elecciones y sigue sin correrse", aseguró, al comparar al exdiputado con el fallecido líder justicialista, que "como Intendente Municipal puso en su gabinete a radicales, desarrollistas, conservadores y dirigentes de la izquierda, lo que demuestra que sabía realmente trazar políticas de consenso, mientras que hoy encontramos una situación inversa con candidatos de un pequeño grupo en beneficio propio"

LAS INTERNAS Y EL FUTURO

"En estas elecciones primarias, lo que está en juego es lo que sucede con el peronismo de 9 de Julio hacia delante, y si bien hay una coyuntura de medio tiempo con la elección de concejales, se definen estas cuestiones sustanciales", opinó Gallo Llorente respecto de las PASO.

"Debemos debatir cómo poner al peronismo en aptitud de Gobierno, cosa que perdimos en virtud de una conducción que ha fracasado en su capacidad de convocatoria", enfatizó especialmente, reiterando que la actitud de Delgado fue la de "cerrarse más aún con una lista".

PERONISMO O KIRCHNERISMO

Finalmente, sobre la división que se presenta en el justicialismo local entre peronistas y kirchneristas, nuestro interlocutor observó que en los últimos años "el peronismo se ha nutrido de dirigentes de izquierda y de movimientos sociales, con lo que no se puede hacer un reduccionismo tal como el que hoy se observa".

"Somos un movimiento muy amplio que debe atender estas cuestiones", afirmó, pidiendo que quien resulte ganador "asuma como concejal".

Finalmente, desestimó la afirmación de Giuliodoro sobre que su persona y Horacio Delgado "son la misma cosa" al considerar, por el contrario que son "el día y la noche"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041