Miércoles 28 de Septiembre de 2016

ROBERTO CAMBELLO FUE REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO

Los metalúrgicos aguardan expectantes una recomposición para el sector

“Si bien hay cuestiones de arrastre en la economía, también es verdad que ya ha transcurrido un tiempo prudencial en el que ya deberían observarse signos de reactivación y mejoras para los trabajadores”, expresó el secretario general de la UOM local.

UOM

El dirigente gremialista salió en defensa del sector metalúrgico.

El recientemente reelecto secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Cambello, dejó sus conceptos sobre la actualidad del sector, en una compleja coyuntura económica nacional.

En primera instancia, Cambello agradeció, “la nueva muestra de apoyo y acompañamiento que nos han brindado los trabajadores, lo que se traduce en la presentación de una lista única y que interpretamos como una ratificación del rumbo que hemos mantenido en tiempos muy difíciles que nos han tocado vivir a todos los trabajadores metalúrgicos”.

“Los tiempos actuales tampoco son sencillos, pero seguramente trabajando de manera mancomunada y unidos, como lo hemos venido haciendo, se podrán ir sobrellevando las distintas situaciones; más allá de que es claro que esto debe resolverse desde el poder político, de manera de que la clase trabajadora deje de sufrir”, consideró el dirigente.

En el mismo sentido, se hizo eco de las publicaciones periodísticas que indicaban que la canasta básica familiar “asciende actualmente a valores superiores a los 12 mil pesos; lo que demuestra que los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas del grupo familiar, más aún cuando deben ser tenidos en cuenta los aumentos que sufrieron los alimentos y las tarifas”.

Asimismo, respecto de la posibilidad de llevar adelante un paro nacional, como lo propuso la CGT, Cambello opinó que “se debe seguir conversando, pero las soluciones tienen que llegar de manera inmediata, y así queda demostrado al observar que los reclamos no son de un solo sector, sino de diferentes gremios que corresponden a diferentes actividades económicas, los que sufren salarios muy bajos por igual”.

“Si bien hay cuestiones de arrastre en la economía, también es verdad que ya ha transcurrido un tiempo prudencial en el que ya deberían observarse signos de reactivación y mejoras para los trabajadores”, agregó, evaluando que “la posibilidad de las paritarias no es la solución, sino que se deben buscar alternativas para llegar a fin de año con algún paliativo”.

LA SITUACION LOCAL

“Si bien varias pequeñas y medianas empresas han tenido que despedir personal; las más grandes han podido sobrellevar la situación y no han despedido ni suspendido personal”, señaló Cambello respecto de la consulta de nuestro cronista respecto de la situación del sector metalúrgico local.

“Si bien los parámetros no son los mejores, son bastante favorables si se los compara con la situación que se da a nivel nacional, donde los despidos han sido masivos, como en el sector de las autopartistas, por ejemplo”, comparó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045