Miércoles 21 de Septiembre de 2016

CON LOS PIES EN LA TIERRA INVITA A CELEBRAR LA PAZ

Día Internacional de la Paz 2016

Con los pies en la Tierra sale a las escuelas difundiendo “TIERRA DE PAZ”. Sumate a Ronda de Paz desde cualquier punto del planeta, en unidad, hacia una “Tierra de Paz”.

La Fiesta Mundial para la Paz forma parte del Día Internacional de la Paz, patrocinada por la ONU y celebrada en todo el mundo cada 21 de Septiembre.  

Como Mensajeros de Paz de la Embajada “Cuerpo y Alma” este año especialmente, nos expandimos hacia las escuelas.

Es por eso que el cronograma de actividades será diverso.

MARTES 20:

Visitamos a la Escuela nº 50 promoviendo el concepto de Paz y dando a conocer el himno y la bandera.

MIERCOLES 21:

Picnic Por la Paz de la Escuela 50 de la ciudad de 9 de Julio, en el parque General San Martin!

 MIERCOLES 21:

En la localidad de Dudignac: 

Talleres creativos conscientes por la TIERRA de PAZ (dictados por Mariel Amestoy y María Emilia Pinciroli)  donde abordaremos temas de reflexión vinculados a los  17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

- Muestras de arte -Plantación de un árbol por alumnos de 1ºaño secundario, quienes ya vienen trabajando con la semana del árbol.

Este Picnic por la Paz, se realiza por 2º año , en la localidad vecina de Dudignac, continuando con la labor iniciada el año anterior .

RONDA DE PAZ EN DUDIGNAC

Con los Pies en la Tierra, desde hace unos años dejo sembrada una semilla de paz, en las actividades que se llevaron a cabo en esa localidad, promoviendo e impulsando jornadas de Arte y Cultura por la Paz. Dudignac ha sido la primera localidad del Partido de Nueve de Julio que se ha sumado a este compromiso izando la Bandera de la Paz, en cada Jornada de Arte Y Cultura desde el año 2013, En el 2015 su delegada Silvia Bombino

 ( distinguida y promotora de Paz) junto a su pueblo ,prepararon una fiesta con la comunidad educativa, para celebrar el día de la Paz, en el picnic de la primavera. Este año, Delegada actual de la localidad,  Susana Ruggiero  decide continuar con la labor comenzada el año anterior y vuelven a convocarnos para ser parte de estos festejos. Realizando  una serie de actividades entre las 14 hs hasta  las 17 hs, sumándonos a lo organizado por El Club Atlético y Social , a través de la subcomisión de fútbol infantil. Lo cual nos llena de alegría!!!

¿Qué es Cuerpo y Alma?   Es la embajada de Paz que tenemos en 9 de Julio, reconocida por la Fundacion “Paz-Ecologia y Arte” y Mil Milenios de Paz, desde Octubre del 2013. Dicha embajada representada por su Embajadora de Paz Monica Blanco, cuenta con distinguidos y colaboradores que promueven la Cultura de la paz, desde distintos proyectos.: Mariel Amestoy, es una de la distinguidas y promotoras de paz, que lleva adelante las actividades a través de Con los Pies en la tierra.

Actividades en Cuerpo y Alma-21 de septiembre de 2016: Encuentro a las 11.30 a.m. en la EMBAJADA DE PAZ CUERPO Y ALMA ( Juan B. Justo 862, 9 de Julio-CP:6500) pra repicar las campanas por la Paz al mediodia, para que la Paz prevalezca y crezca en la tierra y en nuestro corazón.

12.00: “ Campanas por la Paz”, haremos sonar las campanitas.

12.15: Himno de la Paz

12.30: Libre.

Invitación abierta a la comunidad

¿Qué es Mil Milenios de Paz?

 Arte, ciencia, cultura, ecología, educación... por y para la Paz desde 1995 .

http://www.milmilenios.org.ar/

YO te declaro la paz.....

Nota por Mariel Amestoy

Responsable de Con los pies en la Tierra


Compartir:

Noticias Relacionadas

CON LOS PIES EN LA TIERRA AGRADECE

“El arte sembró paz y conciencia”

COLEGIO MARIANISTA SAN AGUSTIN

Aprendiendo a cuidar la tierra


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044