Sábado 3 de Agosto de 2013

Mariano Pereda: "la ciudadanía sabe quiénes somos"

"Desconocemos las posturas que hay desde el otro lado y si la de hoy se habrá de mantener la semana próxima, en octubre y tras esa instancia electoral", marcó con dureza.

Elecciones 2013

Mariano Pereda, precandidato a concejal en segundo lugar por la Lista Nº509V.

Mariano Pereda, precandidato a concejal en segundo término por la Lista 509 V del radicalismo dentro del Frente Progresista Cívico y Social –que confrontará en las PASO del 11 de agosto frente al GEN-, abordó distintos temas de actualidad política, en el marco de la campaña electoral.

En este contexto, valorizó diferentes logros alcanzados por la gestión del Intendente Battistella, en tanto que fijó algunos reparos importantes en relación a las críticas que se le efectúan a la misma en distintos temas, entre los cuales uno de los más candentes, se relaciona con la seguridad.

"Suele suceder que muchas veces se ingresa en una vorágine impuesta por lo que se escucha y lo que se repite, sin observar lo que realmente pasa", remarcó especialmente el precandidato al considerar que en materia de seguridad, "se han logrado importantes avances en los últimos años, como la incorporación de más efectivos policiales, nuevos patrulleros y se puso en funcionamiento el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, que funcionan durante las 24 horas del día, los 365 días del año, fortaleciendo y apuntalando la labor policial".

Pereda analizó bajo los mismos términos la situación que se registra para con el tránsito. "Las estadísticas han demostrado que en el último año se efectuaron 6 mil infracciones y más de 3 mil secuestros; no obstante que la gente sigue considerando que el tránsito es un caos, sin percibir que quienes conducimos somos precisamente nosotros y nosotros mismos somos quienes infringimos las normativas vigentes y no respetamos, a veces, siquiera, las zonas de estacionamiento", expresó.

 

LA MAYORIA EN EL HCD

Consultado respecto de las declaraciones efectuadas por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, quien manifestó que necesita contar con un Concejo Deliberante con mayoría propia, a fin de lograr mayor celeridad en el tratamiento de distintos temas, Pereda, analizó en primera instancia que en esta campaña preelectoral "se han escuchado muchas propuestas ejecutivas, que en definitiva no es lo que se va a votar este año".

"La elección es legislativa, y desde este plano, lo que se hace es complementar y dar un marco a las decisiones políticas del Ejecutivo; con lo que muchas políticas que para implementarse, requieren su paso precio por el recinto del Concejo Deliberante.

De esta manera, contando la gestión con un número significativo de concejales, esto va a permitir avanzar en muchas cuestiones que de otra forma no pueden llevarse a cabo", analizó, poniendo como ejemplo el rechazo al Presupuesto del presente ejercicio, "lo que impone limitaciones muy importantes, hasta en el simple hecho de destinar más médicos a una unidad sanitaria, marco en el que también tiene una incidencia muy importante la situación inflacionaria que vive el país".

 

LA INTERNA

Finalmente, sobre las internas del Frente Progresista Cívico y Social, distinguió que la ciudadanía "sabe quiénes somos y a quién está votando".

"Del otro lado, no sabemos. Desconocemos las posturas y si la de hoy se habrá de mantener la semana próxima, en octubre y tras esa instancia electoral", marcó con dureza.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012