Martes 26 de Diciembre de 2023

​La senadora Eugenia Gil visitó nuestra ciudad

Compartió reuniones con afiliados y militantes de la UCR y fue recibida por la Intendente, María José Gentile.

La senadora provincial de la Unión Cívica Radical, Eugenia Gil, oriunda de Bragado, visitó la semana pasada el Comité local de la UCR, en el inicio de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral para compartir  diferentes encuentros y reuniones con afiliados, militantes y vecinos; a lo que agregó también una reunión con la Intendente Municipal, María José Gentile.

Durante la visita, la  legisladora dialogó con la prensa, oportunidad en la que expresó la preocupación de su partido respecto de la posibilidad de que definitivamente no haya presupuesto en el ámbito bonaerense.

“El mismo no fue aún presentado, y esto impacta y dificulta el trabajo de los Intendentes, por lo que esperamos que en las sesiones previstas esta semana se pueda tratar la Fiscal Impositiva, el endeudamiento y emergencias”, señaló.

Por otra parte, respecto del encuentro mantenido con la Intendente Municipal, María José Gentile, calificó al mismo como “muy positivo, ya que nos ha permitido ponernos a disposición de una jefa comunal de nuestro signo político, y por ende de los vecinos de la comunidad”.

En tanto, sobre la actividad legislativa, adelantó que trabaja sobre un proyecto de ley relacionado con la adhesión a la Ley Nacional de Emprendedores, de manera que los mismos puedan acceder a créditos beneficiosos desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, consultada sobre su postura acerca de la cobertura de Salud, consideró que “Nueve de Julio tiene un Hospital provincial, son directamente afectados. Al no tener presupuesto se prorroga el presupuesto del año pasado. Seguramente, se van a articular los recursos para que puedan seguir sosteniéndose en el tiempo”. 

“Nosotros lo que vamos a tratar de evaluar es la posibilidad de generar otros mecanismos dentro de la salud provincial que permitan una mejora en la calidad de la atención”, finalizó.


FOTO: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042