Sábado 3 de Agosto de 2013

Martín Banchero: "Actualmente no hay planificación en el HCD"

El precandidato a concejal en segundo término de la Lista 2 del Frente Para la Victoria "Celeste y Blanca K" y el precandidato a consejero escolar en primer término, Carlos Brangeri, analizaron distintos temas de la agenda local.

Elecciones 2013

Carlos “Lalo” Brangeri y Martin Banchero detallaron sus propuestas.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto, los precandidatos de la Lista 2 del Frente Para la Victoria "Celeste y Blanca K", que tiene como cabeza de nómina de ediles al Dr. Horacio Delgado, dejaron sus conceptos.

En primera instancia, el Arq. Martín Banchero, candidato a concejal en segundo término, se refirió a la tarea del Concejo Deliberante y opinó que "se debe trabajar ampliamente en la planificación".

"Observamos que actualmente se está caminando en el sentido inverso al de la planificación. Se está yendo por detrás del crecimiento urbano y de la explosión demográfica, como así también de los distintos problemas que tiene 9 de Julio en infraestructura, educación y producción, por lo que la idea sería la de trazar una planificación estratégica, mirando a un 9 de Julio como un todo, y vinculando a la ciudad con las ciudades del partido y la provincia", remarcó Banchero.

El joven profesional señaló en este sentido que particularmente, y junto a dos colegas, desde hace 4 años viene trabajando en una planificación urbanística de 9 de Julio, el que fue elevado a la Provincia de Buenos Aires y destacados urbanistas y expuesto a distintas instituciones, "con el objetivo de desarrollar un trabajo en el que todos seamos parte y siempre quede abierta la posibilidad de sumar aportes y sugerencias por parte de los diferentes actores de la comunidad".

Ampliando detalles de este proyecto, evaluó como un hecho sumamente importante "estudiar cómo debe crecer 9 de Julio y la plusvalía, que es la capacidad de llevar servicios a nuevas zonificaciones".

"En este contexto, por Ley Provincial y Nacional, parte de los terrenos de estas zonificaciones quedan en poder del municipio para llevar adelante plazas, viviendas de interés social o destinar terrenos para la clase media; instancia que no se realiza, desaprovechándose las posibilidades que entrega el plan PROCREAR, como se demuestra en el hecho de que no hay cupos para gente sin terreno, más allá de los que consiguió el Dr. Horacio Delgado en el sector de la ex Estación La Trocha", agregó Banchero.

En el mismo plano, y sobre algunas de las problemáticas puntuales que sobre la cuestión urbanística se observan en el sector de Ciudad Nueva, el precandidato consideró inadmisible que los vecinos "deban trasladarse hasta el centro de la ciudad para realizar trámites, agravado esto por el hecho de que vienen por el acceso Alte. Brown, que es la única vía asfaltada, que además impone la necesidad de realizar desvíos para llegar a la Avenida Vedia".

Ante tal instancia, propuso "asfaltar las calles Schweitzer, Lugones y Azcuénaga y llevar servicios a todos los barrios de este sector, dotándolos además de comodidades tales como la instalación de cajeros automáticos o bocas de pago para los impuestos municipales; lo que seguramente permitirá también otras actividades, como por es por caso una farmacia".

En una extensa exposición, Banchero propuso radicar nuevas industrias en la zona del Monte de Gobierno, asfaltando las calles adyacentes al mismos y avanzar en la situación del cambio de ubicación del basural.

 

EL CONSEJO ESCOLAR

Por su parte, Carlos Brangeri, precandidato a consejero escolar en primer término, analizó que en el ámbito educativo "una de las principales necesidades está dada por la falta de oportunidades".

"Nosotros queremos lograr una ciudad donde puedan vivir nuestros hijos, y para ello tenemos que lograr que puedan seguir estudiando en el distrito", enfatizó especialmente al proponer la instrumentación de un programa para la radicación de carreras terciarias y universitarias.

"Hoy el Estado Nacional está invirtiendo importantes sumas en educación, con montos 13 veces superiores a los que se venían destinando a este ámbito, manteniendo vínculos importantes con distintas universidades y casas de estudio que pueden expandirse a distritos como 9 de Julio, que además posee ámbitos propicios para ello como son los edificios de la FUN, el ISETA y la Escuela Técnica", detalló.

Finalmente, respecto de las localidades del interior del partido, propuso llevar a las mismas capacitaciones permanentes en diferentes oficios, como se han instrumentado desde nuestro sector en Dudignac con soldadura y electricidad y en La Niña con carpintería rural y cerradura.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035