Martes 13 de Septiembre de 2016
Ariel Martínez y Juan Pablo Parise en nuestra redacción.
El joven convecino Juan Pablo Parise, Lic. en Ciencias Políticas, acompañado del dirigente Ariel Martínez, adelantaron a nuestro medio detalles de la inauguración de un nuevo Centro Político Social, denominado “Instituto Independencia”, el cual abordará además de temáticas inherentes al espectro político, cuestiones sociales, económicas y culturales, junto a un equipo de profesionales y vecinos.
El mismo se pondrá en marcha oficialmente el día 16 de setiembre, a las 19 hs. -con la presencia de dirigentes nacionales y profesores de la Universidad Católica Argentina de la ciudad de La Plata- en su sede de Avda. Vedia 685, entre Cavallari y Tucumán, en el primer piso del edificio donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Trabajo.
Cabe señalar que si bien las actividades se habían iniciado con la visita a nuestra ciudad de Hilario Moreno Del Campo, director de la consultora “Dicen”, quien abordó aspectos de la actualidad social, política y económica y la imagen del Gobierno Nacional, provincial y local, y las proyecciones para 2017; en esta instancia se llevará a cabo la inauguración.
“Este un espacio que no busca consolidar liderazgo alguno, sino que por el contrario busca la pluralidad, adquiriendo un rol protagónico en la construcción de un 9 de Julio mejor a partir de la reivindicación de la política, y que los distintos centros no se abran solo para la campaña y desaparezcan luego de los comicios”, señaló Parise, quien destacó el acompañamiento de la comunidad y el interés que se ha generado para el abordaje de temas tales como violencia de género.
“Aquí no tenemos fichas de afiliación, sino que estamos abiertos a todos los espacios que deseen sumar a la construcción de una sociedad mejor”, remarcó, expresando su deseo de llevar adelante distintas acciones y charlas de manera mensual.
Por su parte, Ariel Martínez agregó que este nuevo centro “viene a cubrir un espacio que se encontraba vacante; ya que a menudo se presentan proyecto que tienen que ver con lo cotidiano, pero en muy pocas oportunidades los mismos surgen de un consenso o de un sentido común colectivo”.
“El espacio a llenar por este Instituto es el de sentarse a pensar en soluciones para los nuevejulienses”, agregó.