Jueves 1 de Septiembre de 2016

Amplia adhesión local a la “Marcha Federal”

Distintos sectores se concentrarán hoy en Plaza Belgrano desde las 19 hs., en tanto que en horas de la madrugada emprenderán viaje a Buenos Aires, para asistir al acto central a desarrollarse en Plaza de Mayo.

Marcha

Varios referentes locales de agrupaciones políticas y gremiales se suman a la protesta multisectorilal.

En nuestra ciudad, como en distintos puntos del país, se lanzó la convocatoria para la Marcha Federal que se inició ayer, 31 de agosto, y se extenderá hasta mañana viernes 2, jornada en la que las distintas columnas de distintos puntos del país habrán de confluir en la Plaza de Mayo.

La misma, según se ha exlicado en las distintas convocatorias, expresa el reclamo popular ante “los tarifazos, los despidos masivos y el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional”.

En este marco, en la tarde del día martes y conforme nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, representantes locales de SUTEBA, CTA, Resistiendo con Aguante, Nuevo Encuentro, La Néstor Kirchner, La Campora, Movimiento Evita, Frente de Mujeres Evita, Agrupación Trabajar, Patria Grande Movimiento Popular y Espacio popular para la Victoria, ofrecieron una importante conferencia en la que detallaron las características de la movilización y la participación de las delegaciones locales.

En representación SUTEBA, como parte de CTA 9 de Julio, Raúl Saavedra, confirmó la adhesión de los trabajadores de la educación de este gremio a la referida marcha, manifestando la “profunda preocupación” que comparten los mismos por las medidas ejecutadas por el Gobierno Nacional.

Posteriormente, Margarita López, de Nuevo Encuentro,  consideró que las políticas instrumentadas por el Gobierno nacional, “están generando una ola de desocupación y precarización laboral, lo que va acompañado de una ola inflacionaria que ha hecho caer la marcha de la economía”.

En el mismo sentido subrayó que el Presidente de la Nación “dice ser amigo del diálogo, pero sin embargo este diálogo pregonado es muy difícil de alcanzar, tanto a nivel nacional, provincial como municipal”.

Por su parte, Gabriel Castiglione, de La Néstor Kirchner justificó por las razones descriptas la realización de la marcha y  consideró evidente que “hay hambre en 9 de Julio, como lo demuestra el hecho de que en el sector de Ciudad Nueva haya 5 ó 6 comedores populares funcionando, en los que se le brinda asistencia a más de 500 niños”.

Asimismo, Cecilia Gardón, de Resistiendo con Aguante, puntualizó que esta marcha “constituye el inicio de un camino de resistencia, ya que las políticas liberales van a traer más desocupación y más hambre”.

José Luis Giles, de Espacio Popular, sumó sus conceptos marcando que el hambre en 9 de Julio “es una realidad que existe, aunque muchos intenten negarla”.

“Los únicos favorecidos con este gobierno son los bancarios y el campo en los grandes productores y exportadores”, aseveró.

Finalmente, Ariel Gorosito, de La Néstor Kirchner, indicó que en nuestra ciudad, hoy jueves, a las 19 hs., los distintos sectores convocantes confluirán en Plaza Belgrano, donde se exhibirán videos y se explicarán los motivos de la Marcha; en tanto que en horas de la madrugada del viernes se sumarán a la columna que asistirá al acto central en Plaza de Mayo y que pasará por Ruta Nacional Nro 5 y ruta provincial Nro. 65.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038