Jueves 1 de Agosto de 2013

Duros conceptos de Teresita Matta hacia Marianela López

"Las ambiciones personales fueron las que hicieron que de acuerdo al nivel de conveniencia, Marianela López, formara parte del Pro o del GEN", señaló la precandidata de "Todos por 9 de Julio".

Elecciones 2013

Teresita Matta, precandidata a concejal en 3º lugar por la Lista 509V.

Con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del 11 de agosto, la candidata a concejal en tercer término por la lista "Todos por 9 de Julio" (509 V), que desde el radicalismo apoya a la gestión del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella y competirá en las internas del Frente Progresista Cívico y Social con el sector del GEN, dejó importantes reflexiones sobre las manifestaciones efectuadas a la TV local por el concejal del Frente Para la Victoria Kirchnerista, Dr. Eduardo Cerdeira, quien comparte el espacio que confrontará en las internas de este espacio con su par de bancada, José María Giuliodoro; enfrentando al Dr. Horacio Delgado y al Dr. Ricardo Gallo Llorente.

La candidata radical se manifestó sorprendida por el hecho de que en sus declaraciones a la TV, Cerdeira "nunca haya dejado en claro cuáles son las cuestiones que lo diferencian del Dr. Delgado y del Dr. Ricardo Gallo Llorente, ya que estos son competidores en las PASO, y se haya dedicado a plantear críticas hacia la gestión de Battistella, cuestión que en todo caso deberá debatirse antes de las elecciones generales del mes de octubre".

No obstante, contestó con vehemencia a las afirmaciones de Ceredeira referidas a la defensa del trabajo realizado en el HCD por su bancada, contrarrestando a su vez los dichos del Intendente Battistella, quien semanas atrás había endilgado a los concejales de la oposición no trabajar lo suficiente como para tratar con celeridad temas importantes para la comunidad.

"Cerdeira manifestó que su Bloque trabaja intensamente, pero la realidad muestra otra cosa. En la noche del lunes no se desarrolló la reunión de Comisión que estaba prevista, en razón de que los bloques opositores no prestaron asistencia, aun sabiendo que se han acumulado un importante número de expedientes", afirmó Matta.

VIVIENDAS

En tanto, respecto de uno de los temas que ocupa la agenda electoral, como es el de la necesidad de ejecutar planes de viviendas para cubrir las necesidades de las familias nuevejulienses, la candidata radical puntualizó que esta situación actual "surge como consecuencia de que en 15 años o más nunca se haya ejecutado un plan habitacional de la Nación o la Provincia, pese a las constantes gestiones que ha llevado adelante el Intendente Battistella".

"Como medida paliativa, durante la administración del actual jefe comunal se han venido entregando materiales, realizándose módulos habitacionales, se construyeron viviendas para personas con discapacidad y se ha desarrollado el proyecto de ejecución de loteos en la zona del ex matadero Municipal y en las localidades de Facundo Quiroga y Dudignac", agregó.

LA INTERNA

Al abordar posteriormente la instancia de internas del Frente Progresista Cívico y Social, la candidata oficialista consideró "llamativo" que quienes ocupan los principales lugares en la nómina opositora del GEN – FAP "hayan sido hasta hace muy poco tiempo concejales o funcionarios de primera línea de la gestión de Battistella, con presupuestos importantes y el suficiente poder de decisión como para poder llevar adelante sus ideas, inquietudes y acciones".

"La nuestra es la única lista radical del Frente Progresista Cívico y Social y a partir de la premisa que las diferencias deben dirimirse dentro del partido es que fundamentamos nuestro trabajo", agregó Matta, marcando como ejemplo la situación del actual secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, quien "proviniendo de una línea interna distinta a la del Intendente Battistella, en ningún momento dejó el radicalismo y confrontó dentro del partido, llegando luego a gozar de la confianza del jefe comunal para ocupar un cargo muy importante como para ocupar la Secretaría de Gobierno".

"Seguramente el alejamiento de quienes hoy integran la lista del GEN – FAP obedece a cuestiones personales", subrayó Matta, coincidiendo con lo manifestado por el candidato a concejal en primer término por su lista, Dr. Eduardo Moscato.

En el mismo sentido, recordó las declaraciones efectuadas por dirigentes locales del Pro, confirmando conversaciones de Marianela López con altos dirigentes provinciales del sector que tiene como máximo referente nacional a Mauricio Macri.

"Esto demuestra que las ambiciones personales fueron las que hicieron que de acuerdo al nivel de conveniencia, Marianela López, formara parte del Pro o del GEN", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041