Miércoles 31 de Julio de 2013
José María Giuliodoro, precandidato a concejal en primer término por la Lista Nro. 6 "Celeste y Blanca K", afirmó que "alguna nómina se ha armado en una mesa trasnochada para sacarnos votos".
El Dr. José María Giuliodoro, precandidato a concejal en primer término por la Lista Nro. 6 "Celeste y Blanca K", que confrontará en las PASO del 11 de agosto próximo con las nóminas que encabezan Horacio Delgado y Ricardo Gallo Llorente, respectivamente, dejó sus conceptos sobre el desarrollo de la campaña electoral, marco en el que se viene efectuando una recorrida por los distintos barrios de la ciudad y las localidades del partido, acercando propuestas y escuchando las inquietudes de los vecinos.
"Observamos que la gente valora nuestra tarea en el Concejo Deliberante a partir de temas puntuales como el traslado del Matadero Municipal, el cierre del basural, la intervención del Hospital Julio de Vedia, el recambio de autoridades en el Hogar de Ancianos y los planteos efectuados respecto del funcionamiento de la Policía Comunal", destacó primeramente el precandidato y actual concejal del Frente Para la Victoria.
Analizando el desarrollo de la campaña, Giuliodoro lamentó actitudes repudiables que debió afrontar su sector como son los daños sufridos en el local partidario y la rotura o tapada de afiches por parte de otras fuerzas políticas, aunque consideró que más allá de estas prácticas que deben ser definitivamente desterradas, el proceso preelectoral se desarrolla con normalidad.
"Nuestra principal premisa es no prometerle a la gente cuestiones que no van a cumplirse. En nuestro contacto con los vecinos se ha notado un cansancio al respecto, y sin embargo seguimos observando que un precandidato decía por estos días que desde el Concejo Deliberante se iban a ejecutar planes de viviendas, cuando la realidad es que esto no es así", remarcó.
En tanto, señaló que su sector tiene en carpeta "varios proyectos importantes que revalidarán la tarea que hemos realizado junto al Dr. Eduardo Cerdeira, aspirando en esta instancia a duplicar el número de concejales para que la tarea resulte aún más fructífera".
"Se ha prometido mucho también en las localidades, como las cloacas en Dudignac, la red de agua en 12 de Octubre, el acceso de Patricios y varias otras cuestiones que no deberían ser de esta forma.
Por eso nuestra conducta es la de trabajar y mostrar el trabajo, asumiendo la responsabilidad que el Concejo Deliberante exige", diferenció.
En el mismo plano, Giuliodoro criticó "la actitud de algunos sectores de adueñarse de los planes nacionales, por caso el de viviendas PROCREAR, que es un plan del Gobierno Nacional".
"Si un concejal ha estado en la política durante 15 años y no ha hecho nada, seguramente poco también estará haciendo de aquí en más", advirtió.
CARACTERISTICAS DE LA LISTA DE
CANDIDATOS
Giuliodoro valoró la conformación de su lista, destacando que está compuesta por "personas jóvenes, en su gran mayoría afiliados peronistas y con amplia participación de las mujeres y absoluta pluralidad de criterios para definir cada uno de los temas de la agenda electoral".
LA INTERNA
"Nuestro sector observa que alguna Lista se ha armado en una mesa trasnochada para sacarnos votos; por lo que lo importante es que la gente entienda que las opciones son las de continuar con la misma forma de hacer política de manera cerrada e individual como la que viene realizando el Dr. Delgado; o la de lograr una nueva forma de trabajar por la comunidad de manera abierta, con diálogo y consenso como nuestro sector lo ha demostrado en el Concejo Deliberante", expresó con dureza el precandidato al ser consultado por nuestro cronista sobre su visión de las internas del Frente Para la Victoria en nuestro distrito.
En el mismo plano, se comprometió que de ser el ganador de estas internas, "se convocará a una reunión con todos los sectores del peronismo a fin de organizar y reorganizar el peronismo de 9 de Julio, con lo que sí será posible recuperar el Gobierno Municipal".
"No compartimos la metodología de trabajo del Dr. Delgado, a quien respetamos como persona pero no como dirigente que no entiende que el peronismo es un movimiento de masas y no individual como el que hemos tenido en los últimos años", subrayó asimismo considerando que esta etapa "está finalizada".