Lunes 22 de Agosto de 2016
Lo recaudado se destinó al comedor “Ovejitas de Jesús”.
Se realizó con éxito una nueva chocleada con la ayuda de muchos voluntarios.
Los jóvenes trabajan desde muy temprano con la cosecha de maíz.
Zulma Molina, responsable del comedor @Ovejitas de Jesús@.
La comunidad educativa del Colegio Los Ceibos llevó adelante este sábado la 5ta. “Chocleada Solidaria”, que a nivel nacional organiza y convoca la Ong “MovilizaRSE, con el objetivo de combatir el hambre generando valores.
El trabajo se centralizó en el lote ubicado en Acc. Arturo Ares casi Ruta Nacional 5, donde se cosechó maíz en espiga, a total beneficio del Comedor “Ovejitas de Jesús”, ubicado en el acceso Alte. Brown, que asiste los días sábados con desayuno y almuerzo a unos 120 chicos.
Zulma Molina, responsable del comedor agradeció la convocatoria, poniendo de manifiesto que con la tarea realizada “estamos más felices que los chicos”.
“Es realmente muy emotivo para nosotros contar con este apoyo, y lamentamos no haber podido venir todos, ya que hay otro grupo trabajando en el centro con los festejos del Día del Niño”.
“El dinero que se recauda por la compra simbólica de la cosecha por parte de empresas locales, es para comprar lo requerido por el comedor”, explicó por su parte “Luly” de Colegio Los Ceibos.
“El movilizador fundador de todo esto hace 11 años fue Sebastián Deym, pero nunca pensó que la chocleada iba a tomar tal magnitud como la que ha alcanzado, ya que hoy estamos en la hectárea número 225 cosechada con más de 40.000 chicos voluntarios que pasaron por las mismas en Argentina y Uruguay, donde se han juntado más de 7 millones de platos de comida y se han hecho más de 100 obras para ONG locales de todo tipo”.
“Luego se canaliza todo lo recaudado al Banco Nacional de Alimentos, cumpliendo con los tres objetivos de MovilizaRSE: generar platos de alimentos, generar valores en los chicos y generar obras en las ongs locales”, agregó la autoridad educativa, agradeciendo la colaboración de numerosas familias.