Martes 30 de Julio de 2013

Graves cargos contra la comisión de El Hogar del Niño

Publicación pedida por Comisión Directiva de El Hogar del Niño.

Una vecina de 9 de Julio, Claudia Fiducia, a través de su muro en Facebook formuló un comentario sobre el proyecto de venta de un terreno de propiedad de El Hogar del Niño y por lo que vemos, hay otra personas que lo han leído y, desconociendo la realidad, lo han consentido.

La Comisión y allegados, nos hemos visto sorprendidos por el contenido de este comentario y nos preocupa que alguien más pudiera haber interpretado la situación de esta forma. Por eso se aclara

1) nadie habló nunca de "CERRAR LA GUARDERÍA DEL HOGAR DEL NIÑO", como dice: al contrario, todos nuestros esfuerzos y proyectos e ilusiones tienen como único objetivo que siga funcionando y de la mejor manera posible. Y así será mientras tengamos al apoyo de la comunidad.

2) dice luego que "HACE AÑOS QUE SE PIDE QUE SE RENUEVE LA COMISIÓN DIRECTIVA": en realidad es la primera vez que alguien lo sugiere; pero que sepa que cada dos años, como lo disponen nuestros Estatutos se llama a Asamblea para renovar los cargos y como se puede ver, son muy pocos los que se incorporan.

3) nos gustaría saber de dónde sacó que pensamos vender "EL INMUEBLE DE LA CALLE URQUIZA DESDE YRIGOYEN A VEDIA", si sólo se trató en la Asamblea la posibilidad de vender la construcción antigua de Vedia y Urquiza, que tiene más de 100 años.

4) dice "LA ACTUAL COMISIÓN NO DEMUESTRA NINGÚN INTERÉS EN QUE PERMANEZCA ABIERTO EL HOGAR", lo que tomamos como un cargo muy grave y una ignorancia absoluta de la situación, porque evidentemente desconoce que percibimos de la Provincia sólo $ 18.500 mensuales (desde hace 2 años y medio sin actualizar y hace 3 meses que no pagan) cuando lo que debemos gastar por mes son $ 50.000, de salarios, cargas sociales, alimentos y mantenimiento del Hogar, o sea que tenemos que conseguir todos los meses $ 32.000 para "que permanezca abierto", a través de Coronas de caridad, en nuestros domicilios a cualquier hora del día; con la recolección, acondicionamiento y venta de ropa en la Feria Americana los domingos durante la tarde; de la recolección y venta de muebles para la Feria Barata; de la atención de cantinas, llevando los comestibles; de organización de desfiles, festivales, y todo lo que sea para sacar dinero que nos permita mes a mes alcanzar esa suma, con el exclusivo esfuerzo personal de los integrantes de la Comisión, que no descansamos porque no queremos que los chicos ni el personal queden desamparados, como presume la señora Fiducia.

Consideramos injusto que se expresen estos cargos contra quienes estamos dando lo mejor de nosotros por el Hogar y nos preocuparía que alguien más lo interprete tan mal. Y ni siquiera tenemos tiempo para polemizar, por eso no respondemos más, sólo queríamos aclarar nuestra posición.

Comisión Directiva de El Hogar del Niño


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038