Martes 30 de Julio de 2013

Se presentaron las boletas de la nómina que encabeza Horacio Delgado

Junto a Miguel Buldain, precandidato a concejal en cuarto término, el exdiputado propuso "cambiar la manera de trabajar del HCD".

Elecciones 2013

Miguel Buldain y Horacio Delgado, delinearon la marcha de la campaña.

Elecciones 2013

Boleta que estará presentando el FPV Lista 2 Celeste y Blanca K, en estas elecciones primarias.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto, la Lista 2 del Frente Para la Victoria "Celeste y Blanca K", que tiene como precandidato a concejal en primer término al Dr. Horacio Delgado, procedió a la presentación de su boleta para esta instancia electoral.

En diálogo con nuestro medio, Miguel Buldain, precandidato a concejal en cuarto término indicó que para esta elección "las boletas cuentan con la fotografía de los primeros candidatos".

"Es por eso que solicitamos a nuestros adherentes que identifiquen a la boleta por el Dr. Horacio Delgado, que es que quien encabeza la nómina de precandidatos a concejales", agregó.

En otro plano, el dirigente repudió enérgicamente "actos de vandalismo registrados contra otros sectores de este movimiento, situación que también nos ha tocado vivir a nosotros, como cuando los jóvenes de la JP y La Cámpora sufrieron la rotura o tapado de los afiches de campaña".

"Nuestra intención es trabajar por un 9 de Julio mejor y más inclusivo; por un distrito con inclusión educativa y el desarrollo productivo, ya que es imposible pensar en una comunidad moderna sin este último elemento desarrollado a través del Gobierno Municipal", remarcó asimismo nuestro interlocutor, al referirse a algunas de las propuestas que impulsa el sector.

El mismo contexto valorizó la tarea desarrollada por la Fundación Trascendiendo "en el desarrollo de políticas de apoyo a la educación, entre las que destacó el sostenimiento a través de la entidad de la casa universitaria de la ciudad de Junín -donde residen actualmente 20 jóvenes- y la ayuda al CUN.

"Si somos mayoría en el Concejo Deliberante podremos trabajar fuertemente en pos de la incorporación de carreras terciarias y universitarias, que serían de gran importancia para fortalecer el futuro de nuestros jóvenes, lo que se complementaría también con el apoyo a la inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo a través de la implementación de programas de empleo y el apoyo a los emprendimientos productivos a través del programa Capital Semilla, de Provincia y Nación", apuntó el precandidato.

Por su parte, el Dr. Horacio Delgado aclaró conceptos respecto de las PASO, subrayando que "el Frente para la Victoria lleva un solo precandidato a Diputado Nacional como es Martín Insaurralde, marco en el que nuestra lista se encuentra trabajando en apoyo a su figura y a la de la Presidenta".

En tanto, sobre la tarea que se propone parta el HCD destacó que se impulsará la presentación de diversos proyectos "tendientes a solucionar los problemas que sufren nuestros vecinos, los que hemos recogido a través de un contacto diario a lo largo de todo el año y el encuentro casaspor casa que hemos desarrollado en estas últimas semanas".

En este aspecto reiteró lo ya manifestado a "Tiempo" la semana pasada sobre el déficit habitacional de 3.500 viviendas que presenta el partido y los proyectos que se han elaborado al respecto desde su sector tanto para la ciudad como el partido y propuso "cambiar la manera de trabajar del HCD, evitando las maratónicas sesiones que solemos ver para dar marco al tratamiento de otros proyectos importantes para la comunidad".

Consultado sobre la aplicación de planes nacionales de vivienda en nuestro medio, y a partir de las declaraciones efectuadas a este matutino por el presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Javier Fernández, quien había manifestado que desde 1995 a la fecha no se habían aplicado en 9 de Julio planes de Provincia y Nación, Delgado marcó que "las 20 viviendas que se construyen actualmente en Quiroga más las 20 que se financian en 9 de Julio, se llevan adelante con recursos que vienen desde la Provincia y la Nación".

"El Gobierno Municipal siempre se ha escudado en que no recibe ayuda para viviendas, pero esto es falso, ya que otros gobiernos radicales como los de 25 de Mayo, Rivadavia y Henderson, entre otros, han ejecutado planes de vivienda con fondos nacionales. Lo que ocurre aquí es que no hay gestión para la compra de tierra ni para conseguir los recursos, a diferencia de los distritos mencionados, que golpean puertas y consiguen los recursos", definió, asegurando que desde el HCD se promoverá "una unión de fuerzas sin mezquindades políticas para trabajar sobre el particular, acompañando también el desarrollo de la aplicación del plan PROCREAR, que posibilitará la construcción en nuestro medio de 174 nuevas viviendas".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040