Martes 30 de Julio de 2013

Eduardo Moscato: "en la decisión de Marianela de haberse alejado de la UCR juegan ambiciones personales"

El precandidato a concejal en primer término por la Lista 509 V, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, abordó distintos temas de actualidad política, en el marco de la campaña electoral.

Elecciones 2013

Eduardo Moscato, precandidato a concejal de la lista 509V, dentro del Frente Progrsista Cïvico y Social.

Eduardo Moscato, precandidato a concejal en primer término por la Lista 509 V del radicalismo dentro del Frente Progresista Cívico y Social –que confrontará en las PASO del 11 de agosto frente al GEN-, abordó distintos temas de actualidad política, en el marco de la campaña electoral, plano en el que remarcó su pertenencia al radicalismo y la importancia de confrontar dentro del partido, dejando de lado intereses personales.

"Desde hace cuatro años estoy participando de la gestión del Intendente Battistella desde hace 4 años en el área de Urbanismo, donde me he encontrado con un Intendente con muchas ganas de trabajar, vocación de servicio y enorme solidaridad con la gente; lo que me ha llevado a tomar la decisión de seguir acompañándolo desde un lugar distinto", expresó en primer término el precandidato radical, al coincidir con los términos expresados días atrás por Battistella respecto de la necesidad de contar con un H. Concejo Deliberante "en el que esta gestión cuente con mayoría propia".

En el mismo plano, destacó el hecho de que se haya llegado a esta instancia electoral "con una lista conformada por nuevos dirigentes que nunca integramos anteriormente una nómina de concejales, no obstante que todos desde hace mucho tiempo venimos militando dentro del radicalismo y en algunos casos, trabajando en distintas áreas del municipio".

Consultado respecto del anuncio de la ejecución de las obras de remodelación del acceso Alte. Brown y algunas críticas de la oposición sobre la formulación del anuncio en plena campaña electoral, Moscato aclaró que esta situación se dio en razón de que el año anterior "fue sumamente crítico para las finanzas municipales".

"Este proyecto estaba listo para ejecutarse a principios del ejercicio anterior, pero ante la emergencia hídrica registrada en el mismo, los recursos de los que se disponía debieron volcarse a la reparación de caminos y la prioridad que constituía el hecho de que ninguna localidad del partido quedara aislada", aclaró especialmente, al indicar paralelamente que superada esta instancia, "fue solicitado un crédito ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires para financiar los trabajos, más allá que se decidió ponerla en marcha considerando su importancia para todos los vecinos de Ciudad Nueva".

LA INTERNA

En otro pasaje, Eduardo Moscato fue consultado sobre las internas del Frente Progresista Cívico y Social y la particularidad que significa enfrentar a la lista del GEN, cuyos dos primeros precandidatos formaron parte de la gestión de Battistella y que, de acuerdo a los resultados de las PASO, deberían integrarse a esta nómina, o viceversa.

"Creo que en la decisión de Marianela López de haberse alejado de la Unión Cívica Radical juegan ambiciones personales, apuntando a un cargo que dentro del partido debería haber peleado más largamente", opinó el actual Secretario de Urbanismo y Vivienda, remarcando que la gestión de Battistella "es superadora para nuestra ciudad y el distrito, como ha quedado demostrado en 2011, cuando Walter Battistella volvió a ganar las elecciones ante un candidato que tenía todo el apoyo de la Nación y de la Provincia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040