Lunes 29 de Julio de 2013

Obra de títeres en el Museo

El pasado sábado, en el Museo local se llevó a cabo una obra de títeres infantil, enmarcada en el desarrollo de las vacaciones de invierno, la que estuvo a cargo de la agrupación “Piedra Pómes”, y dio cierre a una amplia agenda de actividades programadas para los chicos y toda la familia.

Titeres

Una nueva propuesta llevó adelante la gente del museo.

Títeres

Araceli Secreto y Laura García, integrantes de Piedra Pómes, animaron la jornada.

Títeres

Araceli Secreto y Laura García, integrantes de Piedra Pómes, animaron la jornada.

En diálogo con nuestro medio, Roberto Castro, director del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia” , detalló acerca de las actividades del mismo que “teníamos dos propuestas para estas vacaciones de invierno, una fue el viaje al zoológico de América y esta obra de teatro que presentó “Piedra Pómes”, quien siempre colabora con nosotros”. 

Castro destacó y valoró mucho el trabajo este grupo.

“Teniendo en cuenta los 150 años de la ciudad, el Museo lleva a cabo diferentes actividades, la idea es abrir este lugar a la comunidad. Tenemos un café literario por mes y vamos a incorporar algún concierto”, señaló el funcionario.

Asimismo, anticipó que desde hoy lunes estará en pleno desarrollo del proyecto “Museo de las escuelas”. 

“Hay muchos docentes que apoyan este proyecto. Algunos chicos se han animado a escribir y estos trabajos serán presentados en el “Concurso Catani”, destacó, recordando que también se suma a esta propuestya la desarrollada junto al director cinematográfico nuevejuliense Néstor Montalbano, para el concurso de cortos y videos. 

“Nosotros salimos a las escuelas con Néstor a presentar la propuesta. El Museo ha servido como disparador de diversas actividades y ha conseguido motivar a la comunidad para participar en el festejo de estos 150 años de la ciudad”, destacó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034