Sábado 27 de Julio de 2013

El Directorio de Clínica Independencia ofreció realizar un "salvataje"

Ayer a la tarde, la Comisión Directiva de El Hogar del Niño, realizó una conferencia de prensa en su sede para informar lo actuado en la Asamblea Extraordinaria realizada días pasados y donde se trató la venta de parte del inmueble que posee en Av. Vedia y Av. Urquiza.

El Hogar del Niño

Integrantes de la Comisión Directiva acompañaron a la presidente en la conferencia de prensa.

La presidente de la entidad, Marta Di Costa dijo inicialmente que en dicha Asamblea "se presentó un proyecto para la venta de la parte más antigua del edificio. Esto es a partir de la muy mala situación económica y queremos que esta venta nos sirva para poder arreglar la parte más nueva, si es que se vende. La idea es hacer un buen proyecto e invertir lo que quede luego de pagar todos los gastos, para poder funcionar en la parte nueva, según lo que digan los profesionales que están trabajando con nosotros. Tomar la decisión de vender nos costó muchísimo y nos duele, es como vender las joyas de la abuela". Agregó además, "nosotros recibimos una beca del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que en este momento es de 18.500 pesos mensuales (desde febrero del 2011), de mayo, junio y lo que va de julio; es decir, estamos afrontando como podemos todos los gastos que ascienden más o menos a 50.000 mensuales, así que se imaginan lo que tenemos que luchar para conseguir esos 32.000 que nos faltan. Hacemos la feria americana que ahora se hace todos los domingos, tenemos socios, tenemos padrinos solidarios, tenemos la rifa, las coronas de caridad, se hicieron eventos como un desfile, otro en La Esquina, montones de cosas como para recaudar fondos. Ha habido una movida muy interesante del directorio de la Clínica Independencia, han ofrecido hacernos un salvataje, de recaudar fondos directamente, como para ayudarnos para poder solventar los gastos hasta tanto se solucione la venta o las becas se puedan activar o mejorar." En el caso del personal, la entidad tras una negociación les abonó el 50% del aguinaldo, quedando el resto pendiente.

Por su parte Ana Encabo y Bebi Galañena, acerca de la acción ofrecida por Clínica Independencia explicaron que serían una campaña de socios protectores, donde se solicitaría un aporte mensual a las empresas para el sostenimiento de la institución. Di Costa remarcó que además, esta conferencia de prensa anunciando esta intención del directorio de la Clínica, tiene por objeto avalar la acción que van a realizar.

En cuanto al proceso de la posible venta, Omar Mussi precisó que "primero un agrimensor va a evaluar que parte se divide y cómo, para hacer todo legal. Después necesitamos que las inmobiliarias si quieren acercarse por voluntad propia, lo hagan".

Mussí inidicó, "recibimos mucha ayuda de la gente de 9 de Julio en lo que es alimentos, pero el problema es afrontar los sueldos y las cargas sociales".

La presidente finalmente dejó su agradecimiento a la comunidad por las colaboraciones que brinda y "vamos a hacer una nueva campaña de socios". El valor actual de la cuota es de $ 5 y la comisión evalúa aumentarla a $ 10.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041