Martes 19 de Julio de 2016
Así lo señaló Roberto Cambello, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica 9 de Julio.
En declaraciones a los medios, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Cambello, se refirió a la situación del sector que representa.
“Estamos en un momento preocupante, donde el trabajo ha caído, y tenemos problemas porque algunos empleadores no han podido terminar de pagar los aguinaldos”, comenzó señalando Cambello, quien aclaró “nos reunimos con ellos y antes de fin de mes se va a regularizar. Los sueldos se pagaron, con dificultades, pero se pagaron”.
Sobre las reuniones con los empresarios, el dirigente sindical manifestó “la situación no es fácil, el problema grande es que se ha cortado el trabajo. A nivel
nacional hay empresas que han empezado a suspender compañeros”.
Las tarifas
En otro tramo de su diálogo con la prensa, el representante de la UOM se refirió a los aumentos de las tarifas de los servicios, indicando “no comprendemos cómo se tomó la base de los aumentos. Tenemos compañeros que le llegaron facturas que representan casi el 50% del salario. Esperemos que el Gobierno reflexione y revea estas medidas”.
Sobre las acciones realizadas desde su sector, Cambello informó que se hicieron presentaciones a nivel nacional.
Finalmente, el dirigente fue optimista a futuro, señalando que “luego de las protestas, el Presidente ha llamado al Ministro y pienso que van a reflexionar y van a hacer una tarifa acorde a la realidad que vive el trabajador”.