Lunes 22 de Julio de 2013

Hernán Aruj disertó sobre los pilares económicos del modelo Nacional y Popular

El pasado sábado y a través de la gestión de integrantes de La Cámpora, en la instalaciones de la U.B. "Juan Domingo Perón", a partir de las 18 hs. disertó el economista Hernán Aruj, quien trabaja en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Charla

Participantes de la charla debate realizada en la tarde del sábado.

Charla

El joven economista hizo un análisis de la política actual del Gobierno Nacional.

Hernán Ruj en su encuentro con los medios dijo ser del interior -es oriundo de Catamarca-y le gusta visitar a los distintos pueblos y ciudades para ver cómo están viviendo desde su lugar el proyecto nacional y popular. En cuanto al enfoque manifestó, "charlamos cuestiones económicas que para nosotros son centrales, son los pilares: la recuperación del empleo, la reindustrialización del país. Charlar, es un ida y vuelta". Nueve de Julio "es una zona pujante y seguramente si uno se sienta a charlar con los productores se puede hacer mucho más. Se está trabajando con los créditos del Bicentenario, con fomento a la maquinaria agrícola y demás". Y agregó, "hay que escuchar y hablar".

"Yo creo que el país está muy bien en cuanto a la producción, al empleo que es lo que tenemos que defender y que es lo que recuperamos. Hay algunos nubarrones, hay una crisis internacional que nos está golpeando. En la provincia de Buenos Aires que concentra casi el 70 % de la producción industrial del país, es el gran momento para potenciar la exportación agroindustrial, tenemos que enfocarnos en eso", sentenció.

Valoró además, la presencia de jóvenes presentes que le comentaban sobre sus estudios en ingeniería, y otras carreras y consideró muy importante la formación profesional para abrir puertas, generar ideas y conquistar el país.

"Quiero charlar, nutrirme de lo que pasa en la ciudad, intercambiar ideas", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034