Martes 16 de Julio de 2013

Capacitación para fiscales de las PASO

Estuvo a cargo del Diputado Nacional Alfredo Atanasoff. Fue dictada por "Unidos por la Libertad y el Trabajo", en su local de Avda. Vedia y Cavallari.

Capacitación

Atanasoff junto a Gailach, Sánchez y Barbato.

Capacitación

Atanasoff junto a Gailach, Sánchez y Barbato.

Capacitación

Alfredo Atanasoff, Diputado Nacional.

El sector denominado "Unidos por la Libertad y el Trabajo", que tiene como máximo referente en el ámbito nacional a Francisco De Narváez, y en su lista local como candidato a concejal en primer término al actual concejal de "Unión Celeste y Blanco", Hugo Gailach, desarrolló en la noche de ayer en su local partidario de Avda. Vedia y Cavallari una interesante capacitación para fiscales, de cara a las próximas PASO del 11 de agosto.

Dicha jornada contó con la presencia del actual diputado nacional Alfredo Atanasoff. a quien en contacto con los medios de prensa, el concejal Gailach agradeció especialmente.

"Junto a Javier Areses somos los responsables de coordinar toda la fiscalización en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, algo así como construir una fuerza de 40.000 personas que tiene como misión que se respete la voluntad de los ciudadanos", señaló el legislador.

Atanasoff estimó el acto eleccionario como "difícil y complicado", sobre todo "por la cantidad de modificaciones que se han efectuado, por lo que se está tratando de capacitar a la gente de la mejor manera para que se pueda llevar adelante un acto electoral limpio y cristalino".

En tanto, brindando detalles de la elección del 11 de agosto, el disertante fue critico al opinar que "las modificaciones introducidas no se han hecho para fortalecer la democracia o la transparencia, ya que cuando uno revisa cada una de ellas, se encuentra con alguna trampa detrás; como sucede con el troquel, con la demora y otras cuestiones".

Estimó en el mismo sentido que su fuerza política "contará con la cantidad de fiscales necesarios en toda la provincia, y si bien hay otras que no lo podrán hacer, los nuestros también defenderán los votos de los otros".

"Nuestros fiscales provienen de distintos caminos y diferentes sectores, como el de camioneros, CARBAP y la red Ser Fiscal, movimiento que se creó a través de las redes sociales y cuenta con más de 50 mil voluntarios independientes", subrayó.

NOVEDADES EN EL CUARTO OSCURO

Entre las principales modificaciones que tendrán las PASO, el dirigente mencionó que las mismas "no tendrán escrutinio definitivo, con lo que único que vale es el certificado de escrutinio, por lo que le recomendamos a los fiscales quedarse hasta el último minuto y llevarse el mismo".

"También está el mecanismo de troqueles, con lo que está establecido que si la diferencia entre los que le quedan al presidente de mesa y la cantidad de votos que hay dentro de la urna excede los cinco, esa urna puede ser anulada; situación que por otra parte presupone que podrían existir diferencias, cuando en realidad no debería ser así", agregó, fijando advertencias sobre aquellos sectores en los que se presentan varias listas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040