Miércoles 13 de Abril de 2016

Una nueva ONG propone la movilización y participación ciudadana

En la tarde del pasado lunes, mediante una conferencia de prensa, el nuevo “Centro de Estudios de Políticas Municipales” (CEPM) dio inicio a su actividad comunitaria, en su sede ubicada en Garmendia 1489.

ONG

Integrantes del Centro de Estudios de Políticas Municipales.

ONG

El Dr. Ignacio Palacios y el contador Diego Spinetta dieron detalles a la prensa.

La flamante ONG persigue el objetivo de “crear un espacio en donde los ciudadanos tengan la posibilidad de participar como tales, solo con el ánimo de promover acciones y reacciones que permitan el progreso del partido de 9 de Julio en general”

El Cdor. Diego Spinetta inició el diálogo con la prensa marcando que “luego de que la entidad fuera reconocida como nueva institución de bien público por parte del municipio, se alquiló el local donde funciona la misma, y donde ponemos en marcha nuestro objetivo de trabajar en pos de mejorar la ciudad en todos los sentidos, por lo que sumamos nuestra invitación a todos los que deseen acercarse para colaborar en este sentido”.

“Pretendemos conformar comisiones, grupos de trabajo y equipos técnicos especializados en distintas áreas para elaborar estudios, planes, programas y proyectos destinados a convertirse en medidas legislativas o administrativas del Estado”, agregó, enumerando que los ejes a trabajar serán los de equidad, desarrollo social y medio ambiente; desarrollo local, innovación y empleo, políticas educativas, culturales y juveniles y ciudadanos activos.

Por su parte, el ex Secretario de Gobierno de la gestión del Dr. Walter Battistella,  Ignacio Palacios, remarcó que  “la propuesta ha sido impulsada por la motivación de crear un espacio en donde los ciudadanos tengan la posibilidad de participar como tales, solo con el ánimo de promover acciones y reacciones que permitan el progreso del partido de 9 de Julio en general”.

Palacios recalcó además que el Centro estará abierto diariamente a partir de las 18 hs., donde además se brindará asesoramiento jurídico y contable, apoyo escolar y terapia psicológica, por lo que todos los interesados podrán acercarse o consultar la fan page de la red social Facebook.

“Somos una ONG que quiere aportar sus ideas, sin ningún tipo de interés particular o partidario, más allá de nuestra pertenencia a un sector político, ya que nuestra idea es trazar un espacio abierto a toda la ciudadanía”, expresó finalmente Palacios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042