Viernes 12 de Julio de 2013

Millonaria demanda contra la Cooperativa Eléctrica de Dudignac

Se presentó un reclamo del orden de los 3,5 millones de pesos.

Millonaria demanda

La Cooperativa realizó el pasado miércoles una reunión abierta a usuarios y vecinos para explicar la situación.

En la jornada de ayer tomó estado público en nuestra ciudad la compleja situación que se encuentra atravesando la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Dudignac, ante la presentación de una millonaria demanda contra la misma, lo que determinó la convocatoria a una reunión informativa con todos los asociados.

Al ser consultado por nuestro medio, el Ing. Angel Gonzalo explicó que en el día de ayer (por el miércoles) las autoridades de la institución convocaron a una reunión informativa con la población en las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios, para explicar los alcances de una demanda millonaria contra la cooperativa por el fallecimiento del Sr. Oscar Espejo.

En virtud de dicha reunión, se hicieron presentes más de 120 personas representativas de la comunidad, los empleados, dirigentes de la institución y los asesores.

Paso seguido el Abogado de la institución Dr. Mateo Laborde trató de explicar los detalles de la demanda, el estado en que se encuentra la negociación y las posibles consecuencias que podría acarrear a la institución.

El siniestro se produjo hace 18 meses con un empleado del sector de distribución que realizando tareas de mantenimiento sin energía cayó desde una escalera. Estuvo internado en la Clínica Independencia por más de 20 días y tras regresar a su domicilio de Dudignac con el alta médica, sufre a las pocas horas una descompensación que momentos más tarde le produce el deceso.

El monto de la demanda es de $ 3.514.000 y se tramita en el juzgado de Bragado.

Luego de la explicación, los socios presentes comenzaron a evacuar sus dudas y manifestar su gran preocupación por lo que podría causar a la institución y sus vidas, la pérdida del juicio.

La reunión demostró un alto grado de compromiso y sentimiento ya que se encontraban presentes hijos, nietos, sobrinos de aquellos fundadores, o vecinos o familia de los empleados.

Son 65 años de vida de la institución cooperando los unos con los otros.

Además todos saben que las cooperativas en los pueblos que no son cabecera de partido, cumplen y cumplieron un rol fundamental en la economía y el bienestar de los habitantes.

Se propuso hacer un seguimiento del juicio con reuniones mensuales y además formar una mesa de trabajo para evaluar los proyectos existentes o propuestas y por qué no la conformación de un fondo con aportes de los asociados para afrontar los gastos del juicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039